inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2016 a las 11:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Turismo y Comisión Salto Grande acuerdan promoción del desarrollo náutico en San Javier

San Javier: Desarrollo de turismo náutico
Ministerio de Turismo y Comisión Salto Grande acuerdan promoción del desarrollo náutico en San Javier

Un convenio suscripto entre el Ministerio de Turismo y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande contribuirá a mejorar el equipamiento de la escuela de kayaks “Grupo Farrapos”, a la que asisten 60 niños en la localidad de San Javier, departamento de Río Negro. La iniciativa promoverá también los paseos náuticos con fines turísticos al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas en el curso bajo del río Uruguay.

El Ministerio de Turismo y la delegación uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande suscribieron en San Javier un convenio que promueve el desarrollo de los deportes náuticos en esa localidad, ubicada en el noroeste del departamento de Río Negro y a 95 kilómetros de Fray Bentos.

El acuerdo suscripto el jueves prevé la contribución de una suma de 10.000 dólares del organismo binacional para que la escuela de kayaks “Grupo Farrapos”, a la que asisten unos 60 niños, adquiera equipamiento náutico y elementos de seguridad.

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional que en una segunda fase se procurará que la institución deportiva sea punto de partida y llegada de paseos turísticos al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, bajo protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Pos expresó que la cartera aportó el diseño, seguimiento y apoyo a la ejecución del proyecto de integración de las ofertas náuticas a la promoción y la comercialización y recursos humanos. 

En tanto, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas facilitará que en las instalaciones del viejo Galpón de Piedra se establezca una guardería náutica, mientras que la intendencia departamental facilitará el pago a profesores de Educación Física.

En  el acto también participaron la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez, jerarcas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de la dirección de Turismo departamental y del Municipio de San Javier.

Con posterioridad, se reunió en la localidad la asamblea del Corredor de los Pájaros Pintados, en la que participaron representantes de la actividad pública y privada del sector.

El corredor es una instancia asociativa de los cinco departamentos con costas sobre el río Uruguay: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. Ese ámbito procura la mejora de la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, el impulso a emprendimientos de pequeñas localidades y la participación conjunta en ferias turísticas.

Extraído de Presidencia
Fotografía extraída de Eagle Dron 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024