inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de August del 2016 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades de INUMET comunicaron inversión para mejorar información sobre el clima

Moderna estación meteorológica para Mercedes
Autoridades de INUMET comunicaron inversión para mejorar información sobre el clima

Autoridades de la Intendencia de Soriano mantuvieron en las últimas horas una reunión con el Vice Presidente del INUMET, Cnel. (Met.) Raúl García Igorra, oportunidad en que se hicieron importantes anuncios respecto a la modernización de la Estación Meteorológica local.

Principalmente se destaca la elección de Mercedes para la instalación de una estación meteorológica automática, que contiene equipamiento de última generación y cuyo costo supera los U$S 40.000.

Este equipamiento permitirá la medición de datos como: temperatura, presión, visibilidad, precipitaciones, radiación solar, entre otros; todo de manera automática, con la posibilidad de reforzar los equipos convencionales con que ya cuenta la estación local que funciona en el aeródromo “Ricardo Detomasi”, fortaleciendo así su tarea.

El hecho de automatizar la red en paralelo con el funcionamiento convencional, sirve para avalar y estudiar el comportamiento de las estaciones y tener datos en tiempo real sobre el desarrollo de los factores climáticos en la región.

García indicó que INUMET esté en un proceso hacia la automatización de algunas de las estaciones permitirá complementar el trabajo de las convencionales, habiéndose elegido Mercedes por el valor estratégico que tiene la ciudad y dado el magnífico trabajo que desarrollan los observadores de la estación local de INUMET.

La Intendencia de Soriano apoyará la instalación del nuevo equipamiento, especialmente en la logística para colocar los elementos necesarios para la estación automática.

(*) Extraído de la intendencia de Soriano.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024