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09 de August del 2016 a las 12:26 -
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El caso de la factura de 61 mil pesos tiene un análisis especial

Margenat: UTE analiza casos de Fray Bentos
El caso de la factura de 61 mil pesos tiene un análisis especial

El gerente comercial de UTE Luis Margenat analizó los casos de las facturas recibidas en Fray Bentos con montos elevados y confirmó que se están trabajando en los casos.

Consultado vía telefónica por Río Uruguay TV Canal 12, Margenat explicó que a través de redes sociales llegó la imagen de la factura de 61 mil pesos y "al analizar el tema nos dimos cuenta que estamos además en una situación económica que hay que analizarla desde el punto de vista social". En este punto el gerente explicó que ese servicio es "en una casa donde hay un número importante de personas, un número elevado y por lo tanto hay que estudiar si realmente esa familia o ese grupo de personas pueden hacer frente a los consumos que están registrando". "En primera instancia se buscó una solución económica y ahora se busca una solución de corte social" remarcó.

En este aspecto manifestó que "tenemos una asistente social de la empresa trabajando en el lugar y para poder encontrar una solución de esta situación y del futuro en ese suministro". Margenat descartó que haya errores de consumo en ese caso o en los otros presentados. "Los consumos son reales, hubo estimaciones de los consumos mensuales, pero eso no quita que los consumos existieron" subrayó. Sobre los otros casos de facturas elevadas Margenat indicó que "en todo el invierno desde abril hubo un consumo muy importante de energía eléctrica por lo que hay un importante mayor vinculado a ese consumo".

Sobre estos casos informó que "la oficina comercial y Telegestiones de UTE buscan la solución de cualquier cliente que en este tema tenga dudas".

Se puede reclamar por el consumo

Margenat explicó que se puede reclamar y que UTE ofrece distintas soluciones. "Primero hay que reclamar porque de repente te parece que no puede ser, y segundo si el consumo es real, pueden financiar porque no está en su alcance pagar". "Entonces elementos tenemos y herramientas hay para poder solucionar" remarcó.

Asimismo expresó que "si el cliente nota que en la estimación hay un error puede enviar el consumo real para corregir la situación, aún incluso después de haber recibido la factura y ahí nosotros procedemos a corregir".

Sobre las estimaciones de consumo Margenat explicó que "se toman en cuenta el comportamiento de consumo del cliente en el año anterior" y además la persona que toma el consumo "verifica los números que son adecuados con el consumo de ese cliente". "Pueden haber diferencias y esas diferencias se tiene que resolver en la oficina local" finalizó.

Fotografía extraída de Teledoce  



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