inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de August del 2016 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno comenzó reuniones de trabajo con representantes de UPM por otra planta de celulosa

Se cumplió primera reunión Gobierno - UPM
Gobierno comenzó reuniones de trabajo con representantes de UPM por otra planta de celulosa

A partir de ahora comienza una etapa de reuniones bilaterales con representantes de UPM, según áreas asignadas, informó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al término del encuentro de trabajo del Ejecutivo de este martes, encabezado por Tabaré Vázquez, para avanzar en el proyecto de instalación de la tercera planta de celulosa en Uruguay. De este modo se agiliza el tratamiento de este planteo de inversión.

La Oficina Presidencial de Suárez fue el ámbito elegidos para la reunión de Vázquez con sus colaboradores inmediatos en torno al proyecto de instalación de una segunda planta procesadora de pasta de celulosa por parte de la empresa UPM, con sede central en Finlandia, que en caso de concretarse será la tercera de su tipo en Uruguay.

Además de Roballo, participaron el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y los ministros Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Roballo, portavoz de la reunión, informó que el encuentro del Poder Ejecutivo es parte de un esquema de trabajo que se concreta en forma periódica, atendiendo cada área en particular, procurando que el abordaje del proyecto se realice en forma transversal e integral.

En ese contexto, se definió el inicio de reuniones bilaterales con los equipos de la empresa para atender cada área, las que se prevé comiencen en los próximos días, apuntó.

Roballo explicó que en este último encuentro “se hizo trabajo profundo de socialización de la información” de cada ministerio. Agregó que, dado que los temas se entrecruzan, se acordó un formato de trabajo eficiente que le de agilidad a la tarea y así avanzar rápidamente.

Extraído de Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024