inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2016 a las 00:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además confirmó que el viernes se firmarán 4 escrituras de casas en el barrio Anglo

Levratto: auditoría no ha sido una caza de brujas
Además confirmó que el viernes se firmarán 4 escrituras de casas en el barrio Anglo

El Secretario General de la intendencia estuvo presente en el programa radial "Días Distintos" que se emite por Rincón FM e hizo referencia a la auditoría y la propuesta de referéndum del Partido Colorado.

En el informe de prensa de la intendencia se publicó algunos de los temas tratados y allí se adelantó que el viernes se firman escrituras de cuatro casas del Anglo y habló del avance de la obra de UTEC y las reuniones de la comisión de sitio que han comenzado a desarrollarse.

Auditoría no ha sido una cacería de brujas

En este aspecto Levratto habló sobre la polémica con el Partido Nacional si es auditoría o no. Para el jerarcas la respuesta fue clara: "tenemos otras cosas importantes para hacer todos los días y en que pensar, para responder sobre semántica si es auditoría o informe. Porque quedó al desnudo en el mismo las desprolijidades y lo que no tenemos que hacer. Y lo aplicamos, ejemplo hoy estamos trabajando en un inventario que no había, y además los técnicos trabajan en algunos de los datos que surgieron del trabajo de Grant Thornton International”.

Aseguró Guillermo Levratto que esto no ha sido ni es una “caza de brujas”, sino un instrumento de trabajo, una investigación en determinadas áreas con más profundidad que en otras. Y si aseguró que “hay abogados penalistas especializados en la materia que darán su punto de vista sobre estos temas”.

Plan de Regularización de adeudos en definición

En este tema Levratto planteó que se está definiendo el Plan de Regularización de adeudos, que “es cuestión de días”. Y afirmó que “la situación era realmente compleja, pero se hizo un trabajo muy serio, recuerden que no había ni para el combustible, que se habían cortado las cuentas”. Recién en enero o febrero/2016 se normalizó la relación intendencia – proveedores, las horas extras, que llegaron a tener picos de 22.000 horas por mes, y que en promedio significaban 16 o 17 mil horas mensuales, “hoy hablamos de 7 mil horas” y con un departamento en marcha. Se ajustaron donaciones arbitrarias, gastos, se ajustaron compras y por eso el superávit de 11.000.000.

La obra está a la vista, intervenciones importantes en calles y paseos públicos, en las que estaban más rotas y hace años no se llegaba, por eso a veces las molestias, “y además pedimos la colaboración de los vecinos, la obra les pertenece son parte de la misma, cuidarla, respetarlas y hacer que duren”.

No hemos podido cubrir toda la demanda, pero recuerden “hay calles donde hay que preparar una base nueva-totalmente- para después intervenir la capa de rodadura”.

Referéndum: no se comparte la iniciativa del Partido Colorado

Sobre el referéndum por tema tasa de alumbrado público dijo el Secretario General, no compartirlo, menos cuando se discute la retroactividad, porque el Tribunal de Cuentas nunca lo observó, nuestros asesores aseguraron que está bien, tienen derecho-por supuesto- “pero ni el Partido Nacional ni el Frente Amplio comparten la iniciativa”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024