inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de August del 2016 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumple en Las Cañas, con participación de Colonia, Soriano y Río Negro

Encuentro regional de SINAE
Se cumple en Las Cañas, con participación de Colonia, Soriano y Río Negro

En esta jornada comenzó a desarrollarse un encuentro regional del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en Las Cañas. En el mismo participaron autoridades nacionales y representantes de Colonia, Soriano y Río Negro.

El objetivo principal es generar un plan articulado de gestión de riesgos, ya que "Uruguay no tiene un plan en ese aspecto" indicó el director de SINAE Alejandro Traversa. Se intenta desarrollar y planificar un plan único a nivel nacional.

"No hemos desarrollado el sistema en su conjunto" expresó Traversa y explicó que cada departamento tiene su comité con su protocolo de respuestas ya aprobado. Se busca que sea único y por eso en esta primera etapa se encara por regiones. Cada región está compuesta de 3 departamento, y luego centralizar en un plan único nacional. E incluso van "apareciendo" riesgos nuevos.

En este aspecto Traversa puso como ejemplo la forestación, donde "antes habia menor riesgo de incendio que el que hay hoy en día", sin embargo esto hizo que las instituciones trabajaran y se prepararan en forma conjunta "hizo que las cifras de incendios disminuyeran". Otro aspecto es el trabajo en inundaciones, donde "hay una ley territorial para aplicar". Es muy difícil corregir lo hecho hacia atrás, "por eso hay que apuntar a ordenar el territorio hacia adelante y que esas situaciones no se repitan".

"Buscamos establecer criterios de lo que no  pueda pasar después" finalizó Traversa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024