inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2015 a las 21:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministro Aguerre resaltó unidad del sector agroindustrial en la Expoactiva Nacional

El discurso de Aguerre
Ministro Aguerre resaltó unidad del sector agroindustrial en la Expoactiva Nacional

"La ganadería y la agricultura son dos caras de una misma moneda que deben construir una sinergía inteligente; y algunas partes del sistema agrícola tienen que ponerse en función del sistema ganadero para el desarrollo económico del país", mencionó el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, al inaugurar la vigésima edición de la Expoactiva Nacional en Soriano.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, inauguró este miércoles en el departamento de Soriano la 20.ª Expoactiva Nacional, que lleva como eslogan “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país”. 

En la oportunidad, catalogó al evento como una de las exposiciones más importante del país. “Nunca mejor elección del eslogan, porque se trata de integrar conocimientos a través de tecnologías que brinden confianza, que transmitan certezas y permitan construir el paradigma de que más intensificación, producción y trabajo otorguen mayor sostenibilidad en lo social y ambiental”, expresó.

“Hoy la ganadería y la agricultura son dos caras de una misma moneda que deben construir una sinergía inteligente y algunas partes del sistema agrícola tiene que ponerse en función del sistema ganadero para vender la mejor y más cara carne en el mundo puesto que es la manera de agregar valor a los granos forrajeros”, acentúo ante un numeroso marco de público.

Además mostró satisfacción por observar mayores componentes de maquinarías vinculado a la alimentación y manejo animal y destacó que el capital más valioso para el desarrollo del país es su gente, especialmente los niños, jóvenes y estudiantes universitarios.

También remarcó la importancia de generar productos que se diferencien por su calidad e inocuidad y valoró que el sistema de trazabilidad definitivamente representa un bien público para los productores. A modo de anuncio, adelantó que el Ministerio de Gandería lanzará la cartografía de pasturas y una nueva estrategia para el desarrollo del riego junto con el Banco República.

La Expoactiva Nacional se desarrolla desde el miércoles 18 al sábado 21 de marzo en el kilómetro 255 de la ruta 2 en la zona de Bizcocho, a cinco kilómetros de Palmitas y a veinticinco kilómetros de Mercedes; cuenta con la presencia de más de 250 expositores, 750 marcas industriales y se estima que más de 10.000 personas la visitarán este año. En el predio se puede observar maquinarias, servicios agroindustriales así como presentaciones de diversas experiencias ganaderas y agrícolas. (*) Información disponible en Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024