inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2016 a las 14:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevo uniforme y vehículos identificados garantizan atención barrial y seguridad de equipos de ASSE

ASSE tendrá nuevo uniforme
Nuevo uniforme y vehículos identificados garantizan atención barrial y seguridad de equipos de ASSE

Los médicos de familia que trabajan en las diferentes policlínicas de Montevideo pertenecientes a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuentan a partir de ahora con un uniforme distintivo, en colores blanco y verde, y circularán en vehículos ploteados visiblemente identificables. El objetivo de este cambio es asegurar la atención en los barrios y la seguridad de los equipos sanitarios.

Los profesionales de la salud pertenecientes a la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y que desarrollan su tarea en la comunidad vestirán una camisa blanca con mangas de color verde limón intenso, al igual que la campera y el pantalón.

En el uniforme lucirán también el logo distintivo de “ASSE Salud” estampado con los colores que identifican a la institución.

El mismo color verde caracteriza también el ploteo de los vehículos en los que circularán los médicos de familia por los distintos barrios. Los automóviles, llevan además la leyenda “Salud de Cercanía”, así como el logo y colores de “ASSE Salud”.

El gerente general de ASSE, Richard Millán, sostuvo que estas acciones procuran fortalecer la seguridad de los profesionales que trabajan en algunas zonas de la capital. Dijo que se trata de una vestimenta "amigable", que permite a los médicos entrar a los barrios y ser claramente identificados, evitando así confusiones.

Estas medidas fueron adoptadas por el organismo tras los incidentes acontecidos a finales del mes de mayo en Montevideo, cuando un médico fue agredido y debió permanecer varios días en cuidados intensivos. El profesional logró recuperarse, pero el hecho fue una alerta para ASSE que, con estas nuevas acciones, pretende contribuir a la seguridad de sus médicos, más allá de los protocolos existentes y de las competencias del Ministerio del Interior, garantizando en todas las zonas de la capital la atención a los usuarios.

 

Extraído de Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024