inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de agosto del 2016 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Primera reunión de UPM con Economía

Empezaron a trabajar por la tercera
Primera reunión de UPM con Economía

Seis ejecutivos de la multinacional UPM se reunieron ayer con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el director de Planeamiento, Álvaro García, para echar a andar el proceso de negociación entre el gobierno y la empresa que anunció que estudia construir una tercera planta de celulosa en Uruguay.

La delegación empresarial estuvo encabezada por Jaako Sarantola, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de UPM en Uruguay.

La inversión será la mayor de la historia de Uruguay porque la fábrica sería más grande que la que ya tiene en Fray Bentos. La empresa tiene previsto invertir US$ 4.000 millones y el Estado uruguayo aportará unos US$ 1.000 millones para diversas mejoras en la infraestructura ferrocarrilera, vial y portuaria que resultan necesarias.

La obra comenzaría en la segunda mitad de 2018. Está definido que estará en el centro del país pero no está resuelto aún el punto exacto y los departamentos de Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo intentar atraer la inversión. La pasta de celulosa sería transportada por tren hasta el puerto de Montevideo para su embarque hacia los mercados asiáticos y europeos a los que se destinará. El presidente Tabaré Vázquez aseguró el decidido apoyo del gobierno al emprendimiento y señaló que "esto no tiene antecedentes y tiene un impacto muy positivo para el país, porque se van a generar unos 8.000 puestos de trabajo dignos".

Para adecuar la infraestructura se bituminizarán 224 kilómetros de rutas, se trabajará en las vías ferroviarias y se acondicionará el puerto de Montevideo. La fábrica se inauguraría en 2020.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017