inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de agosto del 2016 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Rige nueva medida de apoyo al sector lechero que exonera a productores del pago de IMEBA

Decreto de Tabaré Vázquez para el sector lechero.
Rige nueva medida de apoyo al sector lechero que exonera a productores del pago de IMEBA

El Poder Ejecutivo reglamentó la exoneración de la tasa del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA) para los pequeños productores lecheros. La medida rige por un año a partir del 1º de agosto. Se suma a otras ya tomadas por el Gobierno, como el aplazamiento del pago de amortizaciones de los créditos en Banco República y la eliminación de las obligaciones al Fondo de Emergencias por la sequía.

Tambo

“Son pequeñas cosas que no resuelven la totalidad de los problemas pero contribuyen y ayudan”, sostuvo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en el momento del anuncio de las medidas.

Destacó que “son producto del diálogo y articulación entre el Instituto Nacional de la Leche (Inale), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y las gremiales de productores, que es lo que no puede faltar para enfrentar una situación crítica”.

Manifestó: “Se vive una situación de mucha iliquidez, generada por la caída internacional de precios que lleva un año.  Trabajamos para encontrar soluciones financieras que permitan reducir el faltante de ingreso y así 'comprar tiempo', esperando el retorno de los buenos precios”.

“Sabemos que los precios mejorarán porque con los actuales están perdiendo todos los productores del mundo” afirmó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019