inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de agosto del 2016 a las 19:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Prevención de riesgos

Gobierno lanzó encuesta en Internet para relevar existencias de plaguicidas obsoletos y vencidos en
Prevención de riesgos

Comenzó el relevamiento de las existencias de plaguicidas obsoletos y vencidos mediante una encuesta nacional en Internet, cuyos datos servirán para la elaboración de un plan final de reducción y eliminación. La consulta comenzó el martes 9 y se podrá completar hasta el 23 de setiembre. La iniciativa forma parte de un plan para la gestión de estos elementos, que cuenta con el apoyo de la cooperación internacional.

Plaguicidas.

En el marco de este proceso se lanzó, junto a la Asociación Civil Campo Limpio, una encuesta sencilla y voluntaria que permitirá relevar e identificar la existencia, el estado y la procedencia de plaguicidas obsoletos y vencidos.

En esta primera etapa, las existencias identificadas serán conservadas por el propietario en condiciones seguras, hasta coordinar su eliminación de forma ambientalmente adecuada. Con el aporte de todos aquellos que la completen, se dimensionarán los esfuerzos requeridos para su eliminación prevista para 2017, a través del Plan de Existencias de Plaguicidas Obsoletos, según el Decreto 152/013.

En caso de contar con este tipo de existencias, se exhorta a la población a colaborar completando la encuesta que aparece en el sitio web del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, donde se discrimina la posesión de Plaguicidas, Endosulfán o Sulfuramida. El plazo será hasta el 23 de setiembre del corriente año. El aporte de todos los actores influirá en la planificación de las posibles soluciones.

Este proyecto se realiza gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Ganadería y Agricultura y de Salud Pública, en el marco de un proceso de trabajo que incluye la participación del sector público, privado, academia y sociedad civil.

Este proyecto de fortalecimiento para la gestión de plaguicidas (GCP/URU/031/GFF) cuenta con la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura.

Además del Plan se apunta a fortalecer el marco legal y la capacidad institucional para la gestión racional e integral de plaguicidas a lo largo de su ciclo de vida; el monitoreo ambiental y la respuesta a riesgos derivados de plaguicidas peligrosos, entre otros aspectos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021