inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2016 a las 01:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se espera resolver la situación en no más de 90 días

Debali: Se inicia sumario a los funcionarios
Se espera resolver la situación en no más de 90 días

El director de Jurídica de la Intendencia, Álvaro Debali confirmó que se inicia el sumario administrativo a los funcionarios procesados por la justicia por el delito de peculado por robo de combustible.

Debali explicó que tras la resolución judicial “hoy iniciamos el sumario administrativo a los funcionarios procesados”. Son 7 en total los que resultaron procesados, de los cuales 2 son funcionarios presupuestados, 1 es un funcionario permanente y los otros 4 son funcionarios contratados.

Sobre el proceso Debali explicó que “se les inicia sumario y una vez que tengan el derecho de defensa en caso de constatarse la falta cometida, el intendente tiene la potestad de sancionarlos”. El peculio “está catalogado como una falta grave por lo que puede llegarse al fin del vínculo a través de la figura que sea” según el tipo de contratación. En caso de constatarse la falta, y si la resolución es cesarlos, lo más sencillo de cumplir es la no renovación de los 4 funcionarios contratados. Los 2 funcionarios presupuestados deben ser cesados con la anuencia de la Junta Departamental. El caso del funcionario que es contratado permanente el proceso es similar al del cese de los presupuestados. 

“El sumario y la separación del cargo es en principio por 90 días” confirmo Debali, “y la intención es que no se extienda más allá de eso, para rápidamente dar el mensaje, aquellos funcionarios que se portan mal con los bienes de los rionegrenses van a recibir el castigo que se merecen, separando la conducta de estos de los que son buenos funcionarios”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024