inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de agosto del 2016 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se estima que podría sacar 4 contenedores diarios por el puerto local

Alimentos Fray Bentos comenzará a funcionar en breve
Además se estima que podría sacar 4 contenedores diarios por el puerto local

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó que en breve, el proyecto Alimentos Fray Bentos (AFB) comenzará a funcionar.

Tal como informa en su informe diario de prensa Terzaghi explicó que la llegada de de la grúa porta contenedores para el muelle local y el dragado del río Uruguay estarían dadas todas las condiciones para que, a principios del año próximo, la Empresa se ponga en marcha.

Representantes de la empresa informaron al jefe comunal que, en estas condiciones de operatividad portuaria, y con una producción estimada entre 18.000 y 20.000 toneladas de leche en polvo o alimentos para niños, "podrían sacar unos 4 contenedores diarios, en máxima producción. Esto abarataría sensiblemente el transporte de sus productos de exportación" (unos U$S 1000 menos por día).

Terzaghi volvió a reiterar que “como dije en su momento, parecería que los astros se están alineando, y Alimentos Fray Bentos, en breve, comenzará a funcionar. Esto es un gran logro para la zona, y nosotros seguimos empeñados en que en el Parque Industrial M’ Bopicuá podamos incorporar algunas otras industrias más.”

Fotografía de la obra, de archivo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017