inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2016 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se crea la serie LAD y la zona ya fue delimitada, fue iniciativa de la anterior Junta Electoral

Corte Electoral resolvió crear nueva serie en Fray Bentos
Se crea la serie LAD y la zona ya fue delimitada, fue iniciativa de la anterior Junta Electoral

La Oficina Electoral confirmó la creación de una nueva serie urbana en Fray Bentos, LAD, la cual ya regirá para las próximas elecciones. Paradójicamente en Young existían 2 series creadas y en cambio en Fray Bentos no.

La zona delimitada por esta nueva serie está comprendida entre calle Alzaibar, ruta Vladimir Roslik, camino La Feria, camino a la Colonia y San Salvador. Quienes vivan en esa zona podrán hacer desde ya el traslado sin costo en la oficina local. El lapso para hacerlo sin pagar se extiende hasta el 30 de abril de año próximo. La jefa interina de la oficina Electoral Beatriz Pelleti confirmó que esto fue “fruto de varios años atrás de la otra junta electoral, que solicitó la creación de una nueva serie que en su futuro podría dar paso a un nuevo municipio”. Remarcó que “fue iniciativa de la Junta y los vecinos comenzaron después”. 

En este aspecto desde este año un grupo de vecinos del barrio Las Canteras que está comprendido dentro de la nueva serie, evalúan positivamente el anuncio, que confirma la intención que tienen de conformarse como municipio, algo para lo que están juntando firmas. Juan Sardela explicó que “el intendente quiere puede crear un municipio hoy mismo confirmando lo anunciado por la oficina Electoral”. La recolección de firmas continua y se ha planteado al encargado del centro de barrio Las Canteras que se pueda gestionar la instalación de un puesto de la oficina electoral para realizar los traspasos hacia la nueva serie.

En tanto el intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi analizó lo que tiene previsto la ley de descentralización. “La descentralización prevé municipios en ciudades capitales pero salvo Montevideo no lo hay en otras ciudades” indicó. “Es una ley que cambia culturalmente al país... y es muy difícil evaluarla en 6 años”. El jefe comunal expresó que se debe analizar la evolución de la misma y que por ejemplo en “barrios de Montevideo no tienen esa identidad territorial que tienen Nuevo Berlín, San Javier y Young”. “Sin dudas que Las Canteras tiene identidad como también lo tiene el Anglo, o Las Cañas” subrayó. Para  Terzaghi “hay que ver como se insertaría el municipio en el quehacer administrativo de la intendencia”. Finalizó diciendo que “está bien que se estudie pero hay que discutir las distintas visiones que puedan haber”.

Fotografía del Centro de barrio Las Canteras 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024