inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de agosto del 2016 a las 15:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ahora se impulsará la vía judicial para declarar inconstitucional la tasa de alumbrado público

Partido Colorado no alcanzó firmas para pedir referéndum
Ahora se impulsará la vía judicial para declarar inconstitucional la tasa de alumbrado público

En conferencia de prensa el Partido Colorado anunció que no alcanzó las 8500 firmas para impulsar un referéndum departamental sobre el cobro de la tasa de alumbrado público.

Marcos Batlle, agradeció el apoyo de la población, y manifestó que "no tuvimos el tiempo suficiente, pero esto nos demuestra que la gente está sintiendo el tarifazo". "Esto es un aviso a los gobernadores del departamento" agregó.

Se presentará recurso de inconstitucionalidad

El abogado Artigas González Samudio explicó que  de va a presentar un recurso de inconstitucionalidad "porque no puede estar cobrándose ciertos gravámenes porque todavía no están vigentes". Para él, el cobro debería comenzarse el 1o de enero de 2017 y no el 1o de enero de 2016 como se aplicó de forma retroactiva. "Todo lo que se está cobrando está mal" expresó.

Además sobre la tasa de alumbrado público explicó que tiene otro grave error que es en cuanto a los ajustes ya que se hace "la doble imposición de actualización por el valor de la Unidad Reajustable y por la tarifa de UTE, o es una o es otra". "Es una flagrante violación a las competencias del gobierno departamental" remarcó. Finalmente expresó que "las autoridades deben dejar lado la soberbia" y analizar esta situación.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019