inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de August del 2016 a las 22:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sistema de Cuidados convoca a intendencias para instalar 40 Centros Diurnos

Bango: necesitamos colaboración de intendencias
Sistema de Cuidados convoca a intendencias para instalar 40 Centros Diurnos

“Es necesario contar con la colaboración de los gobiernos departamentales para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos”, señaló el responsable del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango. Destacó además que está planificada la instalación de 40 servicos para adultos mayores con dependencia leve entre 2017 y 2020, para lo que anunció un relevamiento de las infraestructuras comunitarias disponibles.

El responsable del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, planteó este jueves en el Congreso de Intendentes la solicitud de colaboración a los gobiernos departamentales para trabajar conjuntamente en el Programa de Centros Diurnos.

Bango explicó que el Sistema Nacional de Cuidados requiere una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal. También indicó que se buscará la cooperación de las intendencias departamentales para la implementación de 40 Centros de Día entre 2017 y 2020 a los que podrán concurrir personas mayores con dependencia leve y moderada.

 “Venimos a pedir colaboración para trabajar en forma conjunta en lo que será, a partir del año próximo, la creación del Programa de Centros Diurnos, que serán centros de día para personas mayores de 65 años con dependencia moderada", sostuvo. Explicó que para la creación de estos servicios no está previsto a nivel del Presupuesto realizar construcciones nuevas, sino que se invertirá en recursos humanos.

Agregó que en el caso de los centros diurnos es necesario realizar un relevamiento de las infraestructuras comunitarias disponibles y, mediante convenios, acceder a su utilización en forma total o parcial.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024