inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos
RADIOS
Vision FM
24 de agosto del 2016 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La decisión fue comunicada a Mauricio Macri y no habría inconvenientes

UPM se instalará en ruta 5 y el cruce con el río Negro
La decisión fue comunicada a Mauricio Macri y no habría inconvenientes

El presidente, Tabaré Vázquez, se volvió a reunir con autoridades de UPM para continuar definiendo detalles sobre la instalación de la tercer planta de celulosa. Tras la reunión celebrada en la residencia de Suárez y Reyes, confirmó a Telenoche que el lugar de instalación estará en el cruce de la ruta 5 y el Río Negro, abarcando un total de 25 kilómetros cuadrados.

Así, abarcará los departamentos de Durazno y Tacuarembó y según se apuntó, los vertidos serán volcados al Río aguas abajo de la localidad de Paso de los Toros (próximo al departamento de Río Negro) "para protección medioambiental y seguridad de los ciudadanos". "No va a haber impacto ambiental, pero eso suma asegurarnos al máximo el bienestar de la población".

Además, el mandatario informó que ya se comunicó con el presidente argentino Mauricio Macri para informarlo acerca de la instalación, puesto que el fallo de la Haya por el diferendo pasado con el vecino país determina que ambos países deben comunicarse respecto a estos emprendimientos cuando los vertidos terminen por cursos de agua en el Río Uruguay.

Según apuntó Vázquez, Macri dijo que no observa inconvenientes.

Hace dos semanas, el presidente junto con el ministro de Economía, Danilo Astori, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, recibió al presidente de UPM y varios técnicos de la empresa.

Extraído de Telenoche On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017