inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de August del 2016 a las 15:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varios sindicatos plantearon la necesidad de fuentes laborales

Consejo de Ministros: reclamo de trabajo
Varios sindicatos plantearon la necesidad de fuentes laborales

El tema de mayores fuentes laborales y más capacitación de los trabajadores estuvo presente en este Consejo de Ministros.

Al inicio de los planteos estuvo el reclamo de "los cincuentones" a lo cual Vázquez reiteró su necesidad de trabajar en ello, pero remarcó que "dijimos los problemas que íbamos a tener". "Esto no lo generó este gobierno, pero desde el principio dijimos de este problema y otros que podían surgir".

El sindicar portuario planteó la necesidad de acelerar la instalación de la empresa que construya dragas en Fray Bentos. La respuesta fue por parte del ministro Rossi que explicó que la empresa originalmente pidió un precio importante y sin condiciones. Cuando surgió la posibilidad de instalación en Fray Bentos, más aún teniendo en cuenta la zona y también la necesidad del gobierno de de más de una draga, las condiciones cambiaron y se aumentó el precio de la draga. "Nosotros debemos velar por los intereses nacionales, pero no se cumple con lo establecido previamente". Si se adecua el proyecto será bienvenido.

El SUNCA también entregó por parte del presidente del sindicato Sandro García, una carta a Vázquez reclamando más obras que generen más puestos de trabajo (ver nota aparte).

El sindicato de la carne planteó la necesidad de crear industrias que produzcan latas y envasados en la zona y allí tanto el Ministerio de Industria como el ministro de Trabajo dieron sus explicaciones. Carolina Cosse expresó que el Ministerio de Industria sigue trabajando para la instalación de más industrias. En tanto Ernesto Murro destacó los planteos de la Asociación Comercial y del Plenario Intersindical, ya que hay necesidad de mayor capacitación. También informó que se recibió el borrador del Acuerdo Departamental por el Empleo que impulsa el actual gobierno departamental de Río Negro.

En este aspecto el subsecretario del ministerio de Turismo Benjamin Liberoff destacó el trabajo del corredor de los Pájaros Pintados, donde hay necesidad de idiomas y más capacitación, como por ejemplo en gestión.

Cerca del cierre Verónica Martínez, dirigente local del SUAT preguntó a Vázquez si existe voluntad política para frenar a UBER. A lo que el presidente respondió que el gobierno nacional ha trabajado este tema, y para regular nuevas aplicaciones que puedan llegar. "No es para restringir libertades o a estas aplicaciones, sino que tenemos que exigir que quien llegue a trabajar a Uruguay que respete la normativa nacional". Se debe cumplir con tener trabajadores registrados, que se cumplan con leyes laborales y demás exigencias, cumplir ante la DGI y BSP. "Acá tenemos un gobierno en serio, que no inventamos nosotros sino que viene de larga data"

Finalmente desde Dolores trabajadores expresaron la preocupación porque "se están instalando empresas privadas y meten el cartel no hay vacantes" y no se genera mano de obra local. Para ellos es fundamental el tema de Cereoil y el represamiento del río Uruguay, a lo que la respuesta del ejecutivo fue que estos proyectos se siguen analizando. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024