inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de agosto del 2016 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 120 intervenciones en Río Negro entre 2013 y 2015

Netto: 126 intervenciones edilicias en centros educativos
Más de 120 intervenciones en Río Negro entre 2013 y 2015

“En Río Negro, entre los años 2013 y 2015, el Gobierno promovió 126 intervenciones edilicias que abordaron 66 de los 79 centros educativos existentes”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto. En el departamento litoraleño hay 79 centros educativos. 67 son escuelas públicas de las cuales 37 son rurales, según apuntó el jerarca.

“Hay una planificación de obras en el país, durante varias décadas la infraestructura edilicia vinculada a la educación adoleció de ciertas dificultades”,  expresó Netto en el Consejo de Ministros de este lunes 29, en Fray Bentos.

El jerarca describió que el Gobierno “reestructuró viejas casonas para convertirlas en verdaderos centros educativos y amplió la infraestructura edilicia para disponer de mayor tiempo pedagógico. En el caso de Educación Primaria, en las escuelas de tiempo completo, de tiempo extendido o jardines de jornada completa, lleva a un gran desafío a nivel nacional, estamos hablando de 2.800 edificios a nivel nacional”, describió.

"En el departamento de Río Negro hay 79 centros educativos, 67 escuelas de las cuales 37 son rurales", apuntó.

“En Río Negro entre los años 2013 y 2015 se hicieron 126 intervenciones edilicias que abordaron 66 de los 79 centros educativos existentes”, señaló el titular del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

“Estamos trabajando en este período, más allá de las múltiples intervenciones que se continuarán realizando, en diez edificios nuevos. De ellas, la mitad se vuelcan al Consejo de Educación Inicial y Primaria”, concluyó.
Extraído de Presidencia. Fotografía de LR21 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020