inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Como siempre, esta diputación juega en equipo
En estos días asumió la diputación Sylvia Ibarguren. Sylvia es Dra. en Medicina y Tecnología Veterinaria, inicialmente comenzó a trabajar de forma honoraria en la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria y de ahí a trabajar como ayudante de Investigación en el Instituto de Higiene, Cátedra de Inmunología de la Facultad de Química. Durante los años que estuvo en España se especializó en Tecnología de los Alimentos y realizó un Master en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Durante varios años ha ejercido clínica veterinaria de pequeños animales y en 2107 realizó una especialización en Ecografía de pequeños animales. Durante los años de Gesti&o...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de agosto del 2016 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En seguridad social en Río Negro creció 57 % entre 2004 y 2015

Crecimiento del registro de trabajadores
En seguridad social en Río Negro creció 57 % entre 2004 y 2015

“Al comparar los datos de formalización en seguridad social de 2015 con respecto a 2004 del departamento de Río Negro, la cantidad de trabajadores registrados en seguridad social subió un 57 %”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. La cantidad de empresas registradas en la seguridad social creció un 49 %; mientras que en el sector de la industria y comercio se duplicó la cantidad de personas registradas en el BPS.

El ministro agregó que en todas las reuniones se desarrolló un ambiente muy positivo de trabajo conjunto y de intercambio de información. Expresó que la secretaría de Estado que dirige produce, mediante su Unidad de Estadística, información por departamento. En tal sentido, fue editado un primer libro del Ministerio de Trabajo con información de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera y, próximamente, se publicarán datos de la situación laboral y de la seguridad social de cada departamento.

Murro dijo que propone que, tanto el PIT-CNT como los centros comerciales ayuden al Ministerio de Trabajo para mejorar la información existente con el objetivo de corregir y mejorar los datos.

Dijo que en las reuniones las asociaciones comerciales manifestaron su interés en cuanto a desarrollar más cursos de capacitación. En tal sentido, específico que se elabora el plan 2016 - 2017 de formación para empresarios y trabajadores, con el Instituto de Formación Profesional (Inefop).

También anunció que para fines de setiembre se firmará el acuerdo departamental de empleo y formación profesional, tras una iniciativa de la Intendencia de Río Negro, acompañada por el PIT-CNT y la Asociación Comercial departamental, lo que calificó como un ejemplo de preparación, planificación las actividades relativas al trabajo, el empleo y la formación profesional.

En cuanto a datos sobre mercado laboral y seguridad social del departamento, Murro dijo que se registró una leve caída en el nivel de actividad y de empleo en los últimos meses, pero que la situación laboral es razonable. En el departamento trabajan unas 28.000 personas; hay 2.200 personas desocupadas, lo que representa un 7,8 %, que es similar al promedio nacional.

Murro destacó el progreso del departamento en la formalización de la seguridad social. En tal sentido comparó los registros del 2015 con los del año 2004, y destacó que la cantidad de trabajadores registrados en seguridad social se incrementó un 57 %. La cantidad de empresas registradas en la seguridad social creció un 49 %. En el sector de industria y comercio se duplicó la cantidad de hombres y de mujeres registradas en el Banco de Previsión Social (BPS) con actividades de industria y comercio con empresas domiciliadas en el departamento.

Firma de comodato con el sindicato portuario
En la jornada, el Ministerio de Trabajo cedió en comodato plaza en homenaje a trabajadores portuarios. El acuerdo se firmó en la Intendencia de Río Negro un compromiso que permitirá el uso de terrenos ubicados en la primera sesión judicial, manzana 54 que pertenecen a la Secretaría de Estado.

De esta forma, los trabajadores portuarios acceden a una plaza que resaltará, a través de juegos y su vínculo con la comunidad, su rol en la ciudad de Fray Bentos a través de muchas generaciones de familias.

Murro dijo que la iniciativa es un homenaje a los trabajadores portuarios de Fray Bentos y de todo el país y que la firma del comodato es un paso más en un proceso de memoria y reconstrucción histórica.
Extraído de Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020