inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de agosto del 2016 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La carrera simultánea nivel nacional este año en Rio Negro será en San Javier

San Javier recibirá carrera “5 K ser joven es…”
La carrera simultánea nivel nacional este año en Rio Negro será en San Javier

Al finalizar el Consejo de Ministros abierto este lunes en Fray Bentos, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recordó que el 17 de setiembre se concretará la sexta edición de una competencia de atletismo organizada por el INJU bajo el eslogan “Ser joven no es delito”, que en esta ocasión se denominará “Ser joven es…”. La carrera, simultánea en todo el país, será recibida en Río Negro por la ciudad de San Javier.

 

 “Acá vemos el papel de los jóvenes, como un ejemplo claro de ejercicio de democracia y de ciudadanía, serán ciudadanos como pretendía José Pedro Varela en la escuela pública”, afirmó la secretaria de Estado en su breve oratoria en el Consejo de Ministros abierto.

 

Respecto a esa población, la secretaria de Estado informó que en la localidad de San Javier tendrá lugar la competencia organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que en simultáneo se concretará en localidades de todos los departamentos. Según recordó, esta prueba es una instancia para promover intercambios, espacios de discusión y reflexión respecto a los jóvenes y sus derechos.

 

“La convocatoria se concreta desde 2011, dirigida a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. '5K ser joven no es delito' pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes”, dijo Arisemdni.

 

En referencia a esta actividad, el portal de Internet del ministerio publica: "Este año nos proponemos debatir sobre qué es ser joven, desde una perspectiva abierta, escuchando y reconociendo qué tenemos para decir acerca de la condición de ser joven hoy en Uruguay".

 

San Javier, sede de la carrera en el departamento de Río Negro, se encuentra al noroeste del departamento de Río Negro, a orillas del río Uruguay, a 95 kilómetros de Fray Bentos. A esta localidad se accede por camino departamental que empalma con la ruta 24 a la altura del km 24.

 

Inscripciones abiertas hasta el 2 de setiembre

Podrán participar personas mayores de 14 años, quienes deberán descargar un documento que debe ser completado por un referente adulto responsable. Este formulario se adjuntará a una fotocopia de cédula de identidad para presentar el día de la carrera, cuando los participantes recibirán respectivas remeras.

 

Modalidades de inscripción 

Individual: Inscripción a corredores que no participan como grupo. Retirarán las remeras en la mesa correspondiente a la primera inicial del apellido. Ejemplo: "Sofía Pérez" debe retirarla en la mesa señalada con la "P".

 

Grupal: Para inscribirse en esta modalidad se considera grupo a más de cinco personas con una persona referente mayor de 18 años. Retirarán las remeras de todo el grupo en la mesa de “Grupalidades”, entregando los formularios respectivos y copias de cédula de cada responsable de las personas jóvenes de entre 14 y 17 años que estén en el grupo.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020