inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2016 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Delegación uruguaya que competirá en Juegos Paralímpicos Río 2016 recibió el Pabellón Nacional

Comienzan los Juegos Paralímpicos
Delegación uruguaya que competirá en Juegos Paralímpicos Río 2016 recibió el Pabellón Nacional

Por primera vez, Uruguay será representado en cuatro disciplinas —natación, judo, atletismo y equitación— en los Juegos Paralímpicos, cuya décimo quinta edición comenzará el 7 de setiembre en Río de Janeiro

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, hizo entrega del Pabellón Nacional a los competidores, les deseó éxito y los exhortó a representar "nuestros mejores valores".

En una emotiva ceremonia, el nadador Gonzalo Dutra, el judoka Henry Borges y el atleta Eduardo Dutra, tres de los cuatro deportistas uruguayos que representan a Uruguay, recibieron el Pabellón Nacional este martes 30, previo a su partida hacia los Juegos Paralímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 7 de setiembre. La jinete Alfonsina Maldonado no cncurrió porque ya se encuentra en Brasil.

El acto tuvo lugar este martes en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, con la presencia, además de Cáceres, del presidente de Antel, Andrés Tolosa, la directora de TNU, Adriana González, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, el coordinador de Programas Especiales, Pablo Hernández, y el jefe de la delegación, Sebastián Fernández.

La despedida incluyó la presencia de los deportistas olímpicos, Inés Remersaro, Andrés Silva y Pablo Aprahamian, a quienes Cáceres dedicó un especial reconocimiento por sus actuaciones deportivas, así como "por el compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrificio con que cada día enfrentan su pasión por el deporte".

Cáceres se dirigió a los deportistas y equipos técnicos que los acompañarán, les deseo que disfruten al máximo de lo que consideró "una fiesta maravillosa de inclusión, diversidad, fraternidad, en un momento donde las identidades nacionales se reafirman y se exhiben con orgullo".

Dijo además que "es una oportunidad única de demostrarle al mundo que es posible disfrutar, superar la adversidad y, sobre todo, ejercer el derecho que tienen todos los seres humanos: la práctica deportiva".

Por otra parte, reconoció el apoyo institucional de Antel y Televisión Nacional del Uruguay (TNU), que permitieron que por primera vez  los Juegos Olímpicos fueran difundidos a través de la trasmisión por el canal estatal y la emisión por Vera TV.

“Nunca estas instancias deportivas estuvieron tan presentes en la vida de todos los uruguayos”, enfatizó.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024