inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de agosto del 2016 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El artista Omar Oxley lo realizó con una técnica denominada aerografía

Young: Pintan mural en destacamento de Bomberos
El artista Omar Oxley lo realizó con una técnica denominada aerografía

El destacamento de Bomberos de Young cuenta desde hace unos días con un gran mural en una de las paredes exterior del mismo. La obra fue realizada por el artista Omar Oxley con una técnica denominada aerografía.

El encargado del destacamento local de Bomberos Francisco Rodríguez expresó que “esta era una idea de estampar nuestra labor diaria” que se tenía desde tiempo atrás y se venía conversando para poder plasmarla. “El dibujo quedo a criterio de él” manifestó y agradeció la “colaboración de una ferretería local”.

En tanto el artista Omar Oxley indicó que la idea era plasmar la labor del bombero. “Lo que habíamos hablado con los muchachos del cuartel era mostrar la batalla que se da contra el fuego” dijo. Además también quiso “mostrar la fuerza de voluntad que hay que tener para enfrentarse a situaciones inesperadas”.

Oxley utilizó como técnica la aerografía “que viene de bastante tiempo atrás”. “Es una cultura custom” remarcó. Se utiliza una pistola de pintar con un tanque de vacio común y se evita utilizar el pincel. 

Él pinta desde los 18 años y siempre está abierto a ideas que le puedan plantear para seguir dejando su arte en muros.

 Fotografías aportadas por Álvaro Mendaro 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020