inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de agosto del 2016 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho ocurrió en Paysandú y no hubo que lamentar víctimas fatales

Intentaron quemarlos mientras dormían
El hecho ocurrió en Paysandú y no hubo que lamentar víctimas fatales

Un conflicto entre personal zafrero del citrus en una finca en Paysandú terminó con un incendio intencional en un dormitorio donde dormían unas 20 personas en la noche del sábado según informó Subrayado.

El establecimiento citrícola está en la zona de Tres Bocas, en Cerro Chato, a unos 90 kilómetros de la capital sanducera. Allí viven unas 400 personas que se dedican a la cosecha de naranja mientras dura la zafra (entre marzo y diciembre).

Según fue informado un partido de fútbol en la tarde del sábado fue el detonante de un conflicto entre algunos trabajadores, que se agudizó con el correr de las horas, y alcanzó su punto más dramático en la noche del sábado cuando a las 23.30 horas dos jóvenes prendieron fuego un colchón de espuma y lo tiraron dentro de un dormitorio en que dormían 20 personas.

Testigos indicaron que algunas personas cerraron la puerta luego de tirar el colchón prendido fuego, y se arrojaron contra ella para evitar que quienes estaban dentro escaparan. Según declararon algunos de los implicados después, su intención era que saliera uno de los que había tomado parte en el conflicto de la tarde, para golpearlo en la oscuridad de la noche.

Quienes estaban dentro de la habitación debieron romper los vidrios para lograr escapar.

Rápidamente tomó fuego toda la habitación, alimentado por la ropa de cama, los colchones y el cielo raso de espuma plast.

Según supo Subrayado, por disposición de la empresa se apagan las luces a las 23 horas para que los trabajadores descansen.

El mismo personal de la plantación fue quien se hizo cargo del incendio. Alertados por los gritos se despertaron, y utilizaron para la extinción del fuego bomberitos, baldes de agua, y un tractor con una nodriza a presión que se utiliza para riego.

El trabajo de la extinción total del fuego duró unas 3 horas, en medio de la tormenta que arreció la zona.

No hubo que lamentar heridos, pero los zafreros escaparon de la habitación en ropa interior y perdieron todo lo que tenían (ropa, documentos, fotos de su familia, teléfonos y dinero, entre otras cosas). Las pérdidas edilicias y están valuadas en 40.000 dólares.

Dos habitaciones contiguas también tomaron fuego, y el personal se pregunta qué hubiera pasado sin la ayuda de la lluvia para apagar el incendio.

Los que comenzaron el fuego y quienes los instigaron y sostuvieron la puerta huyeron cuando vieron la entidad de las llamas, cuyo calor llegó a derretir el tejido de hierro de las camas.

Según informa El Telégrafo, el encargado de la explotación dio aviso a la policía, que se presentó en el lugar y detuvo a 7 personas, algunas con antecedentes penales. Posteriormente llegó la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.

La Justicia dispuso el procesamiento de A.G.G.A. de 31 años y C.E.G.F. de 21 años por un delito de incendio, según consigna el medio sanducero. Otros trabajadores identificados como parte activa del conflicto fueron despedidos.

Extraído de Subrayado.
Fotografías aportadas por un seguidor en Facebook 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019