inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de agosto del 2016 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hijos de empleadores deben afrontar deudas informó el presidente del BPS

Deudas a Domésticas puede pasar a hijos de empleador
Hijos de empleadores deben afrontar deudas informó el presidente del BPS

El presidente del BPS Heber Galli advirtió que más de un 30% de las empleadas domésticas siguen trabajando en negro, es decir, sin estar registradas en la seguridad social.

Galli aseguró que cuando una doméstica se quiere jubilar y reclama los años trabajados, aún cuando no haya aportado por ellos, la deuda que deben pagar los empleadores puede ser muy grande.

Aseguró que en estos casos el BPS calcula lo adeudado e intima el cobro. Si la empleada no estuvo siempre regularizada, sino solo los últimos años de trabajo, se le exige al empleador 10 años de aporte.

El presidente del BPS aseguró que hay casos en los que el empleador fallece y le pasa la deuda a sus hijos o herederos, que “tienen que enfrentar la situación”, dijo Galli en el programa Contrapunto de TCC.

Extraído de Subrayado. 

Fotografía de SUTD 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020