inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de September del 2016 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La alcaldesa de Young dijo estar atadas de pies y manos. Terzaghi salió al cruce

Descentralización: Otra vez polémica
La alcaldesa de Young dijo estar atadas de pies y manos. Terzaghi salió al cruce

Nuevamente la polémica parece estar presente entre el gobierno departamental del Frente Amplio y los municipios del Partido Nacional.
 
La movilización de un grupo de vecinos de Young en el último Consejo de Ministros fue el punto que puso nuevamente el tema en el tapete. Mercedes Long, alcaldesa de Young volvió a insistir en que la descentralización no es la esperada. "Estoy atada de pies y manos" indicó. Sobre la movilización manifestó que "fueron a apoyarme para denunciar lo que está pasando en los municipios de Rio Negro"

Por otro lado ejemplificó que la situación de Nuevo Berlín es preocupante, ya que no pudieron concurrir al Consejo de Ministros por falta de dinero. "De Nuevo Berlin no pudo ir ni el alcalde ni los concejales, porque le piden que el municipio de su partida que son 80 mil pesos tenga que pagar las horas extras del chofer de la camioneta y el combustible" remarcó. "Ese dinero no es para pagar sueldos" agregó.

Este hecho fue confirmado por el alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo. El jerarca indicó que revisando los correos "me encuentro con el comunicado del área de Gestión Humana de que del chofer que cumple funciones en la camioneta de Nuevo Berlin, el municipio debía pagar cierta cantidad las horas extras, y debíamos afrontarlas con la partida".

Esto molestó a Camelo que catalogó de "muy grosero y fuera de tono". Él remarcó que el chófer realiza viajes habituales. "Son viajes que tienen que ver e ir a tocar puertas a organismos nacionales". Camelo agregó que muchas veces son invitados con juntamente con el ejecutivo departamental. "Es como atacar el trabajo del municipio" reiteró.

A todo esto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi tomó la movilización como del Partido Nacional. “Esta fue una movilización del Partido Nacional, donde los vecinos de Young, no tuvieron ninguna participación”. "Esto es el Partido Nacional, no vecinos de Young remarcó Terzaghi.

Terzaghi manifestó que esto" no se ajusta a la realidad, nosotros tenemos un buen vinculo con los 3 municipios hemos peleados por cosas que tienen que salir para los municipios". Puso como ejemplo que consiguió una partida de 60 mil dólares "con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la cual va para Nuevo Berlín.

Finalmente Terzaghi expresó que no le molestó la situación y remarcó que a la alcaldesa Long" le gusta salir a la prensa, le gusta poner estos carteles y a mi no me molesta" subrayó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024