inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de septiembre del 2016 a las 16:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comunicado de la Armada Nacional

Celebran extensión de plataforma continental
Comunicado de la Armada Nacional

El 30 de agosto la Comisión de la División de Asuntos Oceánicos y Ley del Mar de Naciones Unidas, ha dado a nuestro país el reconocimiento a la extensión propuesta de nuestra Plataforma Continental, además de un reconocimiento a la intensa labor que ha realizado la Armada Nacional.

En 1998 la Ley de Espacios Marítimos, encarga a la Armada Nacional, la conducción de las tareas para establecer el borde exterior del Margen Continental.

Para el estudio morfológico del fondo marino, la Armada a través del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología , desarrolló el Proyecto “Relevamiento Hidrográfico de las Aguas Someras y Plataforma Continental”, trabajando coordinadamente con él ROU 22 Oyarvide , lo que significó obtener datos de más de 7.000 millas náuticas de datos batimétricos.

Posteriormente se trabajó en conjunto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Industria yMinería y posteriormente con Facultad de Ciencias y entrado el año 2009, la Armada junto con el Ministerio de RREE, remitió la documentación tendiente al establecimiento del límite exterior de su plataforma continental a la ONU y realizó su presentación ante el Plenario de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.

En febrero del 2016, se desarrolló la presentación de la Delegación Uruguaya ante el Plenario de la Comisión de límites de la Plataforma Continental en Nueva York, exponiendo los criterios que sustentaron el establecimiento del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas marinas.

El 19 de agosto de este año, la Comisión citada acepta por consenso la totalidad de los puntos presentados por Uruguay en febrero, lo que implica que nuestra República puede establecer un nuevo límite para el aprovechamiento de los recursos de lecho y subsuelo, el cual extiende nuestra soberanía en más de 80.000 km2.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017