inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de September del 2016 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano con eventos tradicionales, comidas típicas, y cultura propia en Montevideo

Corredor Pájaros Pintados en Expo Prado
Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano con eventos tradicionales, comidas típicas, y cultura propia en Montevideo

El corredor regional conformado por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano tendrá sus productos en exhibición durante los tres primeros días de la Expo Prado en el estand del Ministerio de Turismo, que como es habitual cede el espacio a las propuestas de los distintos departamentos.

Para esta presentación, la segunda que se realiza en la modalidad regional, se definió una programación temática para cada jornada. En tal sentido la muestra de este miércoles fue “Patrimonio Cultural y Naturaleza de Áreas Protegidas”.
Las presentaciones y muestras de este miércoles fueron: Muestra fotográfica del Circuito de Leandro Gómez; Circuito accesible de San Javier; Hallazgos de San Salvador; Circuito accesible Centro Histórico, Paisaje Industrial Fray Bentos, Patrimonio Mundial; Áreas protegidas del corredor; Luna llena en el Palmar; actuación de Los Sin Estribo, promocionando el Mes de Artigas. Desde las 16 hubo una degustación acerca del 9º salón del vino Fino, corned beef de Fray Bentos y postres y licores rusos de San Javier.

Este jueves 8, la temática será “Tierra Termal y aventura náutica”. Las presentaciones y muestras referirán a los “Parques Acuáticos Termales”, con promociones y sorteos y “Guichón: verde, termal y místico”. A las 17:30 campamento kayakista y presentación del 5º Encuentro Nacional de kayakistas – Urukayak. Desde las 14 habrá un espacio de relax y clase de yoga a cargo de Alquimia Spa de Guichón.

El viernes 9, la propuesta se titulará “Fiestas y Sabores del Corredor”. Habrá una demostración de producción de caña de azúcar; Festival Criollo Reviviendo la Tradición, de Nuevo Berlín; Programa televisivo en vivo ‘Día a Día’ con el chef Mario Padrón y desde las 17:30 se llevará a cabo el acto oficial con la presencia de las autoridades de las intendencias y el Ministerio de Turismo.

Además, a partir de las 17 se presentará la Fiesta de la Primavera de Dolores, los cooking shows Salto Gourmet y Soriano Cocina y finalmente Jazz a la Calle. Desde las 18 habrá degustación de pescado de río y paella gigante, dulces artesanales de Bella Unión con postres rusos Piroj y Kissiel de San Javier.


Extraído de El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024