inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de septiembre del 2016 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Luis Alberto Heber planteó la pregunta y tras la respuesta, felicitó la decisión

UTEC: ¿Por qué Jazz y no Folklore?
Luis Alberto Heber planteó la pregunta y tras la respuesta, felicitó la decisión

Durante la participación de los consejeros de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la comisión del senado, Luis Alberto Heber le preguntó a Pablo Chilibroste por qué iban a impartir una carrera de Jazz y no folklore. Esta carrera es de tecnólogo y su formación es terciaria universitaria.

Chilibroste explicó por qué la UTEC va a impartir clases de jazz en la ciudad de Mercedes. “Toda la oferta educativa de la UTEC está fuertemente vinculada a la demanda, pero nos parece que no todo debe ser así. En esa búsqueda y en ese diálogo con el territorio y con las distintas actividades que se desarrollan en el interior, uno advierte una gran capacidad creativa y expresión de muchos jóvenes que no encuentran posibilidades de inserción en un sistema formal de educación, especialmente educación terciaria. De ahí, pues, la conexión con el Movimiento Jazz a la Calle, que tiene una escuela de música, y que los señores senadores tuvieron la posibilidad de conocer. Se llama jazz y música creativa porque en realidad hay un elemento en torno al jazz, pero en su versión más amplia, que abarca a casi todos los géneros; diría que tiene un gran componente de improvisación, de desarrollo, tanto del individuo como del intelecto, etcétera”, sostuvo.

“Luego, hay un aspecto más filosófico y de concepción que nos lleva a pensar que serán mejores ingenieros aquellos que tengan vinculación con el arte y que los mejores artistas lo serán si tienen una articulación con la ciencia dura; esto es, la intersección entre el arte y la tecnología. Como esto sucede en los países desarrollados y, muy especialmente, en los países nórdicos, al norte de Europa, nos pareció que debíamos darnos la libertad y la posibilidad de explorar estos territorios, que son nuevos con ese enfoque. De ahí, pues, que hayamos tomado por ese camino”, agregó.

Cuando Chilibroste terminó la exposición, Heber dijo: “Los felicito”.

Extraído de 180.com.uy 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020