inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2016 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Luis Alberto Heber planteó la pregunta y tras la respuesta, felicitó la decisión

UTEC: ¿Por qué Jazz y no Folklore?
Luis Alberto Heber planteó la pregunta y tras la respuesta, felicitó la decisión

Durante la participación de los consejeros de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la comisión del senado, Luis Alberto Heber le preguntó a Pablo Chilibroste por qué iban a impartir una carrera de Jazz y no folklore. Esta carrera es de tecnólogo y su formación es terciaria universitaria.

Chilibroste explicó por qué la UTEC va a impartir clases de jazz en la ciudad de Mercedes. “Toda la oferta educativa de la UTEC está fuertemente vinculada a la demanda, pero nos parece que no todo debe ser así. En esa búsqueda y en ese diálogo con el territorio y con las distintas actividades que se desarrollan en el interior, uno advierte una gran capacidad creativa y expresión de muchos jóvenes que no encuentran posibilidades de inserción en un sistema formal de educación, especialmente educación terciaria. De ahí, pues, la conexión con el Movimiento Jazz a la Calle, que tiene una escuela de música, y que los señores senadores tuvieron la posibilidad de conocer. Se llama jazz y música creativa porque en realidad hay un elemento en torno al jazz, pero en su versión más amplia, que abarca a casi todos los géneros; diría que tiene un gran componente de improvisación, de desarrollo, tanto del individuo como del intelecto, etcétera”, sostuvo.

“Luego, hay un aspecto más filosófico y de concepción que nos lleva a pensar que serán mejores ingenieros aquellos que tengan vinculación con el arte y que los mejores artistas lo serán si tienen una articulación con la ciencia dura; esto es, la intersección entre el arte y la tecnología. Como esto sucede en los países desarrollados y, muy especialmente, en los países nórdicos, al norte de Europa, nos pareció que debíamos darnos la libertad y la posibilidad de explorar estos territorios, que son nuevos con ese enfoque. De ahí, pues, que hayamos tomado por ese camino”, agregó.

Cuando Chilibroste terminó la exposición, Heber dijo: “Los felicito”.

Extraído de 180.com.uy 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024