inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2016 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Utilizarán los servicios de telecomunicaciones para mejorar la atención a la población

Intendencias del litoral firman convenio con ANTEL
Utilizarán los servicios de telecomunicaciones para mejorar la atención a la población

El Congreso de intendentes destaca el acuerdo firmado entre ANTEL y las intendencias de Río Negro, Salto y Paysandú, y compartimos la visión del tema que tiene la mesa que agrupa a todas las intendencias del País: “Bienvenido este acuerdo y los que vengan”, expresó esta tarde en Montevideo el Intendente Guillermo Caraballo tras la firma de un convenio marco entre Antel y las intendencias de Paysandú, Salto y Río Negro.

Se trata de un convenio de cooperación para la utilización de servicios de telecomunicaciones como soporte de políticas públicas de acceso a la información, atención ciudadana y democratización del acceso a los servicios, que repercutirá directamente en beneficio de la ciudadanía y propiciará una mejora sustancial en la gestión a nivel de los gobiernos departamentales, con un fuerte componente descentralizador.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de Antel -sala Idea Vilariño- de la capital del país. El espacio estaba repleto, con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el presidente del organismo de telecomunicaciones, Horacio Andrés Tolosa, así como los intendentes de Salto y Río Negro, Andrés Lima y Oscar Terzaghi.
Caraballo evaluó el acuerdo como “un hecho muy importante” que comenzó a gestarse el pasado mes de abril, cuando en el marco del Consejo de Ministros se planteó la posibilidad de suscribir un convenio que, a través de recursos vinculados a las Tecnologías de la Información, mejorase el desempeño de las intendencias del Litoral, fundamentalmente en cuanto a eficiencia y atención ciudadana.

Se trata –afirmó el Intendente- de “un primer producto” surgido en el marco de la denominada Agenda Litoral, que une a las intendencias litoraleñas en cuanto a intereses comunes, amplificando su capacidad de gestión. Este importante acuerdo con Antel incluye herramientas digitales, conectividad y servicios de Data Center.

En este sentido, en las horas previas a la firma del acuerdo, Caraballo, acompañado por los intendentes de Salto y Río Negro, así como por ediles de la Junta Departamental de Paysandú, visitó el Data Center de Antel “Ing. José Luis Massera”, instalado en las afueras de la ciudad de Pando, una infraestructura de 12.000 metros cuadrados que brinda servicios de datos a las empresas públicas y privadas más importantes del país, con tecnología y estándares de calidad y seguridad a nivel de los países más avanzados del mundo.

“Este es un avance que beneficia a los ciudadanos de la ciudad y del Interior”, expresó satisfecho Caraballo una vez firmada la documentación. Por su parte el Intendente de Salto Andrés Lima anunció que en su departamento 100 espacios públicos tendrán WI-FI como forma de democratizar el acceso a las tecnologías de la información.

Extraído de la Intendencia de Río Negro
Foto: www.antel.com.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024