inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2016 a las 16:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades de Gualeguaychú, promocionarán el Desfile de Carrozas Estudiantiles en Uruguay

Gualeguaychú promocionará actividades en Fray Bentos
Autoridades de Gualeguaychú, promocionarán el Desfile de Carrozas Estudiantiles en Uruguay

Según información que comenzó a circular en las últimas horas, autoridades de Gualeguaychú llegarían a Fray Bentos en los próximos días, acompañando una delegación que promocionará la 57º Edición del Desfile de Carrozas Estudiantiles.

Esta actividad que se caracteriza por el alto nivel artístico de los vehículos realizados por los jóvenes de instituciones educativas de enseñanza Media. Este próximo jueves sería el lanzamiento en Fray Bentos.

Si bien no se ha confirmado, tampoco se descarta que el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio sea quien encabece la delegación que estará en Fray Bentos para realizar el lanzamiento del evento, hecho que ya se dio el año pasado.

Cabe recordar que la última vez que un Intendente de Gualeguaychú llegó a nuestra ciudad fue en octubre de 2003, cuando una caravana de vehículos encabezada por el Intendente Emilio Martínez Garbino y el apoyo del Embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, acompañaron a un grupo de vecinos que iniciaba la protesta contra los proyectos de instalación de plantas de celulosa sobre el río Uruguay.
En esa oportunidad fueron recibidos por el Intendente Francisco Centurión, mientras que simultáneamente, el tránsito sobre el Puente Internacional “Gral. San Martín”, quedaba interrumpido durante unas horas por varios vehículos, a modo de movilización y primera protesta activa de los ciudadanos autoconvocados de Gualeguaychú.

Con posterioridad se desencadenó el conflicto fronterizo, que afectó seriamente la relación fraterna que siempre existió entre Fray Bentos y Gualeguaychú.
Sin embargo, algunos hechos puntuales, protagonizados por los gobiernos locales, referentes de la sociedad y hasta algún medio de difusión, han contribuido a “descongelar” la situación, caracterizada por la tirantez y la desconfianza.

A modo de ejemplo, el año pasado Río Uruguay TV realizó un programa de dos horas de duración que reunió la totalidad del Desfile de Carrozas y un abordaje de los aspectos históricos y socio-culturales del mismo, experiencia que se volverá a repetir en este 2016. Debe agregarse también el “Campeonato Confraternidad del Río Uruguay”, organizado por ADEOM Río Negro y la Asociación de Fútbol Amateur de Gualeguaychú.

Por su parte el Intendente Oscar Terzaghi ha manifestado en repetidas oportunidades la intención de reanudar las relaciones interinstitucionales y en tal sentido, ya se han realizado contactos y reuniones, especialmente en las áreas de Cultura y Turismo. Cabe recordar el acto que se cumplió en Gualeguaychú el 24 de agosto, víspera de la conmemoración de la Declaractoria de la Independencia, que contó con la presencia de autoridades uruguayas y argentinas de la Región, a lo que se sumaron representantes de la Asamblea Ambiental, cuya presencia no pasó inadvertida.

Fotografía extraída del Facebook oficial del evento 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024