inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2016 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya debutaron dos con buena participación

CELESTES en los Juegos Paralímpicos
Ya debutaron dos con buena participación

Se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Río; hace unos días atrás y ya hubo debu CELESTE con dos deportistas uruguayos.

La fiesta del deporte Mundial, continúa con los Juegos Paralímpicos, se desarrollan hasta el 18 de setiembre. Son los primeros en Sudamérica para deportistas con impedimentos físicos -también los Juegos Olímpicos fueron los primeros en este continente- y compiten 4.350 deportistas de 176 países en 528 pruebas.

La bandera uruguaya flameó bien alto en la ceremonia inaugural, en el mítico estadio Maracaná. La portó Henry Borges, judoca ciego de 33 años, uno de los cuatro competidores que integran la delegación celeste. Los demás representantes uruguayos: la amazona Alfonsina Maldonado (equitación), quien compite en deportes ecuestres; Eduardo Dutra, atleta en silla de ruedas, y Gonzalo Dutra, nadador en dos disciplinas.

El judoca oriundo del departamento de Artigas, llegó a pelear por una Medalla, pero finalmente cayó (otrogaban a los 4 primeros-semifinalistas) y obtuvo un meritorio 5º puesto. También el jueves, compitió el nadador Gonzalo Dutra en los 100 metros pecho SB9, una de sus dos especialidades y entró 7º, volvirndo a competir el martes. 

El domingo debuta el otro Dutra, Eduardo (quien fuera varias veces ganador aquí en Fray Bentos de la Interplaya en Sillas de Ruedas). Eduardo, de 32 años, participará por primera vez en una cita paralímpica. Atleta en silla de ruedas, correrá el domingo a las 18.53 en la carrera de 400 metros T54. Su segunda instancia de competencias la tendrá el viernes 16 a las 19.54 cuando corra los 100 metros T54.

En el medio, el miércoles 14 a las 10.00, Alfonsina Maldonado competirá en deportes ecuestres. La floridense, de 31 años, participará en adiestramiento ecuestre (dressage, grado IV) con su caballo Da Vinci de Cal Rey.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024