inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de September del 2016 a las 15:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los vecinos realizaron la construcción durante 3 años

Plan Juntos inauguró 6 viviendas en Fray Bentos
Los vecinos realizaron la construcción durante 3 años

Esta mañana se realizó en Fray Bentos la inauguración de 6 viviendas del Plan Juntos. Mucha emoción en los beneficiarios que alcanzan el sueño de su finca.

Este plan que se desarrolla a través del MIDES como puerta de acceso, entregó esta mañana a vecinos que durante 3 años estuvieron construyendo la casa que a partir de hoy van a disfrutar. La característica que tiene en este caso es que ellos no pagarán la vivienda, ya que la mano de obra fue de los beneficiarios.

La obra se realizó con aportes de la intendencia de Río Negro que aportó personal y Montes del Plata que donó los contenedores. Además las brigadas solidarias del SUNCA también ayudaron en algunas etapas de la construcción.

Las viviendas tienen una parte que se hizo con contenedores y otra que se ha realizado de forma tradicional. El predio está ubicado en calle Olimar detrás del hogar femenino.

Plan Juntos está ahora en la órbita del Ministerio de Viviendas, y desde ahí se coordinará la ejecución. En el pasado periodo se entregaron más de 1000 viviendas, y la previsión es triplicar la cifra y superar las 3000. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024