inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2016 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vecinos pretenden avanzar para la instalación del saneamiento

Saneamiento Barrio Amanecer próximo a concretarse
Vecinos pretenden avanzar para la instalación del saneamiento

Una nueva reunión provocada por el interés de los vecinos se llevó acabo con autoridades para avanzar sobre convenios que posibiliten la instalación del saneamiento.

Al caer el sol, y en uno de los salones de la escuela 53 del Bº Amanecer, la Comisión de vecinos reunió a los habitantes del lugar para interiorizarlos de los avances donde sobre  las 18:30 arribaron el Intendente Departamental Oscar Terzaghi, junto a Verónica Zefferino de OSE.

Hay dos situaciones distintas, una parte del barrio deberá realizar un convenio tri – partito, (OSE/ IRN/Vecinos), y la obra se podrá realizar en lugares donde se tiene en cuenta la gravedad de los terrenos, conectándose a la red de calle Lawry. En este primer avance están comprendidos básicamente vecinos de calle Chanaes y una parte de calle Yaros.

Esta es una etapa, que va a salir primero en el tiempo, (2017), la explicación es que son terrenos por encima de la altura de las calles, y tienen  hasta cordón cuneta. Hay una parte de Yaros, y de continuación Cecilio Luis Alzáibar que quedarán relacionadas a la obra de saneamiento del “Delfín y La Uva”, con sistema de bombeo en Carretera y Ferreira Aldunate.

Ahora se está en la definición del proyecto, mediante un relevamiento exacto de la zona y posteriormente se elaboraran las bases del llamado para su ejecución posterior. El convenio se firma entre IRN- hormigón, cámaras en las veredas, y reposición del pavimento-, OSE -que se encarga de los caños y ejecución de la obra- , y los vecinos que hacen frente al pago de un porcentaje de las tuberías con facilidades de hasta 36 cuotas. La experiencia indica que no abonarán más de $ 500 mensuales.

El otro tema son la conexiones intra domiciliarias, para las cuales el Ente proporciona un dinero, que puede subvencionar toda o parte las mismas dependiendo de los ingresos familiares. Por ejemplo ingresos de no más de 30 UR, no pagarán nada, y así sucesivamente.

“Más de 30 años en el barrio, hemos pasado esperando las promesas realizadas, y ver que ahora se toma tan en serio el tema provoca nuestro sincero agradecimiento” manifestó un de los vecinos de la reunión.

Extraído de la Intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024