inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de septiembre del 2016 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El tercer encuentro internacional será este fin de semana en Las Cañas y Fray Bentos

Se viene Fray Bentos Capital de la Poesía
El tercer encuentro internacional será este fin de semana en Las Cañas y Fray Bentos

Se viene el tercer encuentro "Fray Bentos, Capital de la Poesía" que se realizará este próximo fin de semana en Las Cañas. Este martes se realizó el lanzamiento en sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro.

El evento ha tenido un crecimiento importante y son actualmente 130 los escritores inscriptos, que no sólo de Uruguay llegarán sino también desde Argentina. Como siempre es organizado por el taller municipal literario Lobisones. Gricel Milesi referente del grupo destacó que la iniciativa surgió en Facebook a través del integrante Javier Dos Santos.

En el lanzamiento se expresó que este año se realizará en Las Cañas y abierto a todo el público. El cronograma establece que el sábado es el día de las rondas de lectura de los participantes. Se compartirá al final de la jornada una cena y posteriormente la actuación musical de Miguel Duré. El domingo en tanto en la mañana a partir de las 9hs habrá talleres a cargo de los invitados especiales Marcia Collazo, Fabián Severo y Jorge Albistur. Luego habrá un almuerzo y el cierre será el domingo en la tarde en plaza Hargain donde se hará una Expo venta y feria cultural. Para esto la intendencia realizó un llamado a artistas plásticos y también para hacer una venta de libros usados.

El evento ha sido nuevamente declarado de interés departamental y por primera vez el Ministerio de Turismo lo declaró de interés turístico. Además también será la primera ves que se filme por parte de una productora de Carmelo, que realizará un documental. También este año participaran jóvenes del liceo Fray Bentos, apostando a la juventud y la poesía.

El evento es apoyado por unas 18 empresas locales que este año han decidido sumarse a la iniciativa que cada setiembre convierte a Fray Bentos como punto de referencia a nivel nacional en cuanto a la literatura y la poesía. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017