inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2016 a las 00:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es un salto de calidad que cinco intendencias de diferente signo trabajen juntas en Corredor de Pájaros Pintados manifestó

Kechichian destacó trabajo del Corredor de los Pájaros Pintados
Es un salto de calidad que cinco intendencias de diferente signo trabajen juntas en Corredor de Pájaros Pintados manifestó

 “Esto es la descentralización y regionalización hechas realidad”, destacó la ministra Liliam Kechichian respecto del Corredor de los Pájaros Pintados. Agregó que es un salto de calidad que cinco gobiernos departamentales de diferente signo político, en alusión a los de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, trabajen juntos en un proyecto que promueve el turismo náutico y fluvial, termal, patrimonial y de naturaleza”.

El Corredor de los Pájaros Pintados, una instancia asociativa que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, se presentará en forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires – FIT 2016, entre el 1.º y el 4 de octubre.

El anuncio fue realizado por Kechichian, el viernes 9, durante una presentación del corredor, que será exhibido por segundo año consecutivo en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, entre los días 7 y 18 de setiembre, en Montevideo.  

Según explicó, el Corredor de los Pájaros Pintados procura mejorar la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y la participación en ferias del sector.

“Que cinco gobiernos departamentales de diferente signo político puedan trabajar juntos en un proyecto que promueve las modalidades de turismo náutico y fluvial, termal, patrimonial y de naturaleza, constituye un salto de calidad”, destacó la secretaria de Estado. “Esto es la descentralización y regionalización hechas realidad”, apuntó.

Los directores departamentales de Turismo de los cinco departamentos coincidieron en que el Corredor de los Pájaros Pintados constituye una herramienta para potenciar coordinaciones, complementar ofertas y consolidar las ofertas turísticas.

Extraído de Presidencia

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024