inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de September del 2016 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gualeguaychú espera la presencia de visitantes uruguayos en el Desfile de Carrozas Estudiantiles del próximo 8 de octubre

Desfile de Carrozas: Gualeguaychú espera uruguayos
Gualeguaychú espera la presencia de visitantes uruguayos en el Desfile de Carrozas Estudiantiles del próximo 8 de octubre

El Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, que este año alcanzará su edición 57, ha sido denominado “un milagro de engrudo y papel” (en referencia a algunos de los elementos más usados en sus creaciones) y se ha convertido en un espectáculo único en Argentina que convoca a miles de personas por sus inusuales características artísticas y ha adquirido el carácter de Fiesta Nacional.

Este año será en el Corsódromo donde desfilarán, en la noche del 8 de octubre, alrededor de 40 carrozas divididas en dos categorías: Libre y Primavera, bajo el lema “¡Primavera, arte y juventud, carrozas estudiantiles en Gualeguaychú!”.

El pasado 25 de agosto se realizó en la Sala de Convenciones de Gualeguaychú la presentación de esta nueva edición de “Carrozas”, tal como se le conoce en forma coloquial en la vecina ciudad. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Prof. Eugenio Jacquemain, el viceintendente Jorge Maradey, el Senador departamental Nicolás Mattiauda, el Director de Cultura Francisco Melchiori, el titular del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta y el estudiante Tomás Andrade.
Fue este último quien definió al evento como un espacio donde se fomenta la solidaridad, el compromiso, la imaginación y la resolución de conflictos.

El Senador Mattiauda se puso a las órdenes gestionar en la Provincia o en la Nación, “aquellas cuestiones que impulse a la fiesta a convertirse en un atractivo turístico y de integración regional”.

Jorge Maradey transmitió un saludo del Intendente Martín Piaggio, quien no se encontraba en la ciudad y finalmente el Prof. Jacquemain, Presidente de la Comisión de Carrozas, hizo referencia al carácter heterogéneo de la mesa:  “Aquí hay representantes políticos y no políticos de distintos sectores. Esto es lo que logra Carrozas, igualar, hacernos sentir partícipes de algo en común”. Finalmente desfilaron las 31 aspirantes a reinas, junto a la soberana del pasado Desfile.

Tras la conferencia de prensa, el Prof. Jacquemain agradeció la presencia de InfoRIO y comentó la idea de “hermanar” esta actividad estudiantil con la Fiesta de la Primavera de Dolores, como gesto de solidaridad con la comunidad sorianense, afectada por el tornado del pasado mes de abril.

Para este año se espera la presencia de importantes contingentes de turistas y visitantes uruguayos para presenciar el Desfile de Carrozas Estudiantiles, especialmente desde Fray Bentos y Mercedes.

También Jacquemain destacó el rol jugado históricamente por Canal 12 de Fray Bentos, para la integración de las poblaciones del Litoral uruguayo-argentino.

Reina y exposición de Bocetos

Con una importante presencia de público se realizó el pasado viernes 9 en el boliche “Verú”, la elección de la Soberana del Desfile de Carrozas 2016. Catalina Bellagamba, representante de 5º B del Instituto “Pío XII”, fue elegida entre 31 postulantes, mientras que las estudiantiles del Colegio “Villa Malvina”, Ana Schneider y Luciana Sekaf, fueron distinguidas como Primera y Segunda, respectivamente.
 El jurado compuesto por Agustina Díaz, Mary Ann Morrison, Juan Pablo González Cabrera y Juan Schroll.

En la jornada del pasado domingo tuvo lugar en Plaza Colón una Exposición de Bocetos de las Carrozas 2016, una actividad que se realizó por primera vez, oportunidad en que los estudiantes expusieron todos los dibujos y bocetos que luego se convertirán en carrozas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024