inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de septiembre del 2016 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anunció de Rossi por tercera planta

Construirán otro puente sobre el río Negro
Anunció de Rossi por tercera planta

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo en el Parlamento que para atender las necesidades de infraestructura de la tercera planta de celulosa será necesario construir otro puente sobre el río Negro de porte importante.

Rossi señaló en la comisión de Transporte de la Cámara de Representantes que la planta captará madera producida a una distancia máxima de 100 kilómetros del punto en el que se instalará, a no más de 25 kilómetros de la ciudad de Paso de los Toros y probablemente al oeste de la misma. El ministro explicó a los parlamentarios que “será necesario reforzar algunas rutas y abordar la construcción de otro puente en el río Negro, que permita la conexión de la Ruta 43, del departamento de Durazno, con el departamento de Tacuarembó” para poder atender las necesidades de la que será la mayor inversión privada en la historia del Uruguay.

Rossi señaló también que se dejó en suspenso el cronograma de construcción de un viaducto para acceder al puerto de Montevideo hasta que quede claro si esa obra es adecuada a las necesidades de UPM o se requiere otra.

El ministro señaló que UPM también necesitaría un área para el depósito bajo techo de la pasta de celulosa porque habrá días en que no será embarcada. 

En la zona se rumorea, según supo El País, que la planta podría localizarse en el departamento de Durazno, en las proximidades de la represa de Baygorria (sobre el río Negro), pero siempre en la zona de influencia de Paso de los Toros.

La planta captará gran cantidad de producción de eucaliptus del este del departamento de Río Negro en las proximidades de Pueblo Greco y Sarandí de Navarro, una zona densamente forestada, comentó a El País Omar Lafluf, diputado blanco y ex intendente departamental.

La segunda planta de celulosa de UPM demandará una inversión de alrededor de US$ 1.400 millones, y tendrá la capacidad de producción de dos millones de toneladas al año, más que la de Fray Bentos y la de Montes del Plata, en Conchillas.

El gobierno apuesta fuertemente a la inversión de la empresa finlandesa para reactivar la economía, hoy estancada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017