inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de September del 2016 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mas de 750 conductores detenidos en rutas nacionales han pasado a la justicia

Policia Nacional de Transito trabaja en delitos
Mas de 750 conductores detenidos en rutas nacionales han pasado a la justicia

En 2016, la Dirección Nacional de Tránsito incautó 930 kilos de marihuana y realizó procedimientos por abigeato, vehículos o efectos hurtados y contrabando, que derivaron en 29 procesamientos, detalló su director Osvaldo Molinari. En el festejo del 62.º aniversario de la institución, agregó que se concretaron 116.030 inspecciones de vehículos y fueron sometidos a la Justicia 760 conductores por infringir la ley de faltas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito —ex Policía Caminera— celebró este jueves 15  su 62.º aniversario de creación, con un acto encabezado por el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, acompañado por el director nacional de Policía de Tránsito, Osvaldo Molinari.

En la oportunidad, Molinari remarcó que lealtad, cortesía y firmeza son los principios que han regido a la institución a lo largo de su historia. “Es prioridad dotar de la mayor transparencia y garantías el accionar policial, combatir el flagelo de la corrupción, mal que aqueja a la sociedad actual, del cual no somos ajenos. Tenemos el deber y la obligación de depurar de nuestras filas a aquellos funcionarios infieles, que con su accionar desleal manchan la honra de nuestra institución”, aseveró.

Subrayó que en materia de seguridad pública este año se “alcanzaron logros significativos”, mediante procedimientos en todo el territorio nacional para contribuir al combate a la delincuencia.

Enumeró que la dirección a su cargo incautó 930 kilogramos marihuana, procedimientos por abigeato y faena clandestina, recuperación de vehículos hurtados y de efectos provenientes de hurtos, rapiñas, contrabando, falsificación marcaria y propiedad intelectual.

También apuntó que esta institución colabora y participa en operativos con las jefaturas de Policías Departamentales y con Direcciones Nacional y Generales de la Policía Nacional. “Reunimos las pruebas necesarias, identificando y sometiendo a la Justicia competente  a los particípes de la actividad delictiva, la que dispuso para 29 de ellos su procesamiento”, acotó.

En materia de seguridad vial, detalló que para realizar un efectivo y garante control de la velocidad, fue adecuada la tecnología, con radares fijos y móviles en simultáneo con registros fotográficos.

También destacó el trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial y con los Cuerpos Inspectivos de las Intendencias Municipales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"En el primer semestre del año se realizaron 116.030 inspecciones de vehículos en rutas y caminos nacionales, constatando 18.070 contravenciones solicitando la inhabilitación de 344 conductores. Se efectuaron 60 test de marihuana de los que 11 resultaron positivos y se sometieron a la justicia a 760 conductores por infracciones a la ley de faltas", puntualizó.

“Todo contribuyó a la baja de víctimas fatales y lesionados graves en los siniestros de tránsito”, agregó.

En materia de educación, reseñó que trabajadores de Policía de Tránsito concurren a centros de enseñanza pública y privada de Primaria y Secundaria a efectos de transmitir conocimiento sobre seguridad del peatón y ciclista, traslado en moto y uso de cascos. Además visitan instituciones para adultos, donde enfatizan sobre  los efectos del alcohol y drogas, utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Finalmente, destacó que en 2016 se desarrolla el proyecto piloto de cámaras de video en las uniformes de los policías de tránsito en Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Maldonado y Rocha.

“Es una herramienta tecnológica de vital importancia para el trabajo de nuestros efectivos, que permite el respaldo a su accionar y brinda garantías a los conductores en el proceder policial. En el corto lapso de implementación se ha observado un descenso en los reclamos de los conductores hacia nuestro accionar”, afirmó.

Extraído de Presidencia. Fotografía extraída de una captura de YouTube de La República



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024