inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de September del 2016 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex alcalde de Young desmiente las acusaciones realizadas

Raúl Lafluf: Yo soy inocente
El ex alcalde de Young desmiente las acusaciones realizadas

El ex alcalde de Young Raúl Lafluf rompió el silencio esta mañana y salió al cruce de las acusaciones que han tomado estado público a nivel nacional sobre ser el autor de abuso hacia una mujer de 22 años que habría ocurrido semanas atrás.

Entrevistado por el periodista Leonardo Pilón, Lafluf comenzó diciendo que “no hay absolutamente nada”. “Acá hubo un error donde nos incriminan y yo no tuve nada que ver”. Sobre el contacto entre él y la mujer, expresó que “lo único que hubo es una intención nuestra de ayudar a esta señora que es mayor de edad y que tiene una hija de 4 años con estrabismo”. “Me solicitó a mí una ayuda para los lentes de esa niña, solicitándome una cantidad de dinero que lo le dije que no, que dinero no; pero si le podía conseguir a través de la organización de algún integrante del club de Leones”. “Ese fue el conocimiento con la muchacha que yo tuve en un principio y ella no hizo las gestiones para conseguir los lentes y ahí terminó”. Sobre los hechos Lafluf reseñó que “Después a los días, después de un baile ingresa con algún problema de intento de quitarse su vida, pero con nosotros absolutamente nada que ver”. 

El ex jerarca indicó que con 71 años “llevo una vida muy tranquila con mi señora hace 45 años y la incriminación es muy grande… lamentablemente yo soy un hombre público que ha estado siempre en la ayuda social en el trabajo social”.

Asimismo Lafluf remarcó que “las declaraciones de ellas que están escritas, psicológicamente, psiquiátricamente no involucra para nada pero el comentario salió”. “Es un comentario que afecta, yo soy un hombre que trabaja en lo social y no en lo político porque ya me he retirado”. “Lo que ha sucedido  a mí me afecta, imagínese que con la edad que tengo es imposible hacer ese tipo de cosas”. “Llevo una vida ordenada” reiteró.

Consultado por Pilón sobre la acusación indicó que “nos vimos incriminado, pero no hubo denuncia, tampoco de los padres y hermanos”. Subrayó que “no hubo prueba de ningún tipo, los médicos no encontraron absolutamente nada porque es  algo que dice con anterioridad”. En tal sentido indicó que el episodio del pedido de ayuda “sucedió el 16 de agosto, y la muchacha dice que esto fue el  5, o 6, 8 o 10 de agosto y el 16 me solicita la ayuda de los lentes”. “Es algo totalmente incoherente”. “Si alguien toma mal esto yo pido las disculpas del caso pero no tengo porque pedirlas  porque yo soy totalmente inocente”. 

Lafluf considera que esto puede tener cuestiones de otra índole que desconoce. “Acá debe haber surgido por problemas de otra índole que pueden ser por otra cosa que yo desconozco y sucedió este hecho de ese intento que hace esta muchacha que tiene 22 años y una hija de 4”. “Estaba casada, tenía su esposo, su novio, estaba trabajando” reflexionó sobre la situación.

Sobre lo referido al abuso que se investiga Lafluf fue categórico “no hay violación de ningún tipo”. “La violación tiene que ser probada, tienen que ser hechos probados”. “Yo pido que salga la verdad a luz”. “Acá no existe eso, no puede haber forma que yo haga una cosa de esas y tampoco con nadie y menos en mi casa con mi señora viviendo conmigo”.

Sobre el contacto con la joven, Lafluf reiteró que la conoció por el pedido de ayuda y explicó que “en la mente que se le va un poquito nombra a muchas personas, y en esos nombres me nombra a mí”. Incluso según el ex jerarca, manifestó que “incluso ella me reconoce a mí como muy buena persona en las declaraciones”. “Salió de adentro ese comentario, trascendió e InfoRIO lo tomó y bueno …”

Consultado sobre la investigación policial del hecho, Lafluf confirmó que ya declaró ante la policía. “El comisario me preguntó si había tenido participación en esto y le dije exactamente lo que le estoy diciendo a usted y lo voy a repetir en todos los casos”. “Yo no quiero hacer absolutamente nada porque acá hay un problema de enfermedad o de problemas que puede haber tenido esta chiquilina y que lamento enormemente lo que le pueda haber sucedido pero lo cual nosotros, ni yo ni los compañeros que ella nombra estamos involucrados de ninguna manera”.

“Me gustaría que ella manifieste la verdad”. “No hay denuncia de parte de ella, hubo presencia de abogados y no se hicieron eco de eso”. “Los médicos no corroboraron absolutamente nada, eso es lo que yo tengo”.

Finalmente Lafluf dijo que “me tocó eso y lo voy a enfrentar hasta las últimas consecuencias para aclararlo, porque la verdad tiene que conocerse”.

Fotografía extraida de una captura de pantalla de YouTube del programa "Elegidos de Dario Alarcón.

Nota de redacción: ante lo expresado por Lafluf InfoRIO aclara que en ningun momento se mencionó su nombre por este medio. El nombre fue publicado en esta jornada por medios nacionales, de los cuales nosotros publicamos citando la fuente debidamente. El pasado 5 de setiembre esto fue lo publicado por nuestra web:

Young: investigan presunto abuso sexual de ex jerarca

Además la justicia investiga otro caso que involucra a un padre y su hija

Horas de intenso trabajo se viven en la ciudad de Young por parte de la policía y la justicia, que está investigando dos  denuncias de abuso sexual. 

 

La primera de ellas, se trata de una mujer mayor de edad que denunció a dos personas por abuso sexual. La situación involucra a un ex jerarca municipal, y viene siendo investigada bajo un rígido hermetismo. La justicia trabaja en el hecho para tratar de corroborar lo denunciado y los hechos en los que se habría dado la situación. 

 

La segunda situación que la policía investiga se trata de un caso de presunto abuso de un padre a su hija menor de edad. 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024