inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de septiembre del 2016 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se recordó la figura del obrero Armando Leal, fallecido en la construcción

Homenaje de CARU por 40 años del puente San Martín
Se recordó la figura del obrero Armando Leal, fallecido en la construcción

En la mañana de este viernes autoridades de Uruguay y Argentina encabezadas por el Presidente de CARU Gastón Silbermann e Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, y principalmente funcionarios del organismo recordaron con emoción a Armando Leal, fallecido en la construcción de la obra bi- nacional. Y en él, el justo homenaje a todos los trabajadores que se desempeñaron en la obra. Colocándose una ofrenda floral y posterior descubrimiento de una placa a 40 años de la inauguración.

Posteriormente en Sala de Convenciones de Las Cañas autoridades y funcionarios de CARU junto a autoridades de ambas márgenes del Río Uruguay, celebraron el acontecimiento con una parte protocolar y un audiovisual con la palabra de viejos trabajadores e imágenes que sintetizaron la concreción del puente que nos hermana con la República Argentina. A su vez fueron entregadas plaquetas a esos forjadores de una historia con tanta vigencia y mejor futuro – seguramente-.

Silbermann destacó los aportes del Ingeniero Alberto Ponce De León, y dijo que la obra simboliza las dos comunidades, y une lo que el Río separa como accidente geográfico. La lucha de los dos Países por la libertad ante el imperio invasor ha hecho que existan fuertes vínculos familiares y de amistad, sociales, deportivos, culturales que han familiarizado a ambos países, una hermandad muy anterior a la construcción del Puente. Y terminó agradeciendo a funcionarios que le dan vida al Puente San Martín.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. Fotografías aportadas por Reinaldo Stagi 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020