inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de September del 2016 a las 08:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El nuevo presidente de la comisión de descentralización de la Junta Departamental analizó el vínculo entre municipios y el ejecutivo departamental

G. Techera: la descentralización del FA es 10 veces mejor que la del PN
El nuevo presidente de la comisión de descentralización de la Junta Departamental analizó el vínculo entre municipios y el ejecutivo departamental

El edil frenteamplista, el younguense Guillermo Techera, será quien presida por este período la comisión de descentralización de la Junta Departamental y analizó la realidad del relacionamiento entre el ejecutivo departamental y los municipios.

Techera en el periodo pasado fue concejal de Young y ahora como edil ha seguido de cerca el tema de la descentralización, y los cruces que se han dado sobre todo en Young entre las autoridades locales y el intendente Terzaghi.

Techera expresó a Río Uruguay Televisión que comparando el período anterior con el actual "hay diferencias sustanciales, lo marca primero que nada los avances que ha tenido la ley de descentralización del periodo anterior a este". "Hay muchísimos avances que permiten que los consejos municipales puedan trabajar de diferente forma" manifestó.

Sobre su experiencia como concejal en el período anterior y la actualidad remarcó que el ex intendente Lafluf pregona hoy lo que no respetó antes. "Lo que pasó en el periodo anterior en el municipio de Young, fue claramente un problema de flexibilidad y tratar de conveniar con el intendente de aquel momento, el cual no respetó para nada lo que hoy está pregonando". "El discurso de Omar Lafluf es de barricada, el cual despotricaba la política de descentralización que lleva el Frente Amplio, a seguro que es 10 veces mejor que la que fue en el periodo que estuvo Lafluf" remarcó. "Son cuestiones políticas y a veces los discursos son para la tribuna y hay necesidad que los aplaudan un ratito..."

Sobre las diferencias actuales Techera consideró que ambas partes deben ceder. "Entiendo que los municipios tienen que ceder tanto como el intendente". Desde la comisión de descentralización se "apunta a aunar los esfuerzos para mejorar el vínculo". "Yo tengo muy buena relación con la alcaldesa de Young y el Concejo... tenemos muchísimo aprecio por ellos" agregó.

Uno de los objetivos de él como integrante de esta comisión del legislativo es la de "intentar un vínculo entre los gobiernos de cercanías, Junta Departamental y el Gobierno departamental". Además se saldrá a las localidades del interior y se buscará ver como se trabaja en cada localidad tenga municipio o no.



Enviado por: guillermo
de que descentralizacion hablan, lo que llamandescentralizacion no es mas que agrandar el aparato politico, podriamos hablar de descentralizacion cuando cualquier no tengamos que trasladarnos mas a Mdeo para una resonancia magnetica, un analisis o cirugia de alta complejidad o realizar un tramite ante cualquier oficina publica.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024