inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

El depredador

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs

La monja (terror)

Sábado: 23:45 hs.

Pie pequeño

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 20:00 horas

Domingo: 18:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de septiembre del 2016 a las 08:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El pedido de 3 pases en comisión ha generado repercusiones y análisis del tema

Junta Departamental: Pases en comisión genera polémica
El pedido de 3 pases en comisión ha generado repercusiones y análisis del tema

En las últimas horas se ha generado una nueva polémica en el aspecto político por el pedido de 3 pases en comisión de funcionarios del ejecutivo para el legislativo.

Este hecho generó el debate y fuego cruzado entre los ediles de las tres bancadas, por el hecho, ya que se criticó la decisión del presidente del legislativo Raúl Bodeant de solicitar los funcionarios "sin pasar" por el cuerpo legislativo. La necesidad de funcionarios es algo que reconocen los ediles, sin embargo, lo que se discute es el procedimiento.

El edil del Partido Colorado Juan Serres dijo que "el Frente Amplio quería traer funcionarios en comisión, y nosotros queremos saber como se eligieron". Agregó que hay "dudas reglamentarias sobre las mayorías especiales". Serres además consideró que "se corta la carrera funcionarial de quienes están en la Junta y también la de un llamado abierto a la ciudadanía para que todos puedan concursar". "El Frente Amplio cuando fue oposición era abanderado de los concursos hoy está borrando con el codo lo que escribió con la mano" subrayó al respecto. Para él "lo más correcto es que se concurse".

En tanto el edil nacionalista Fernando Quintana explicó que el presidente de la Junta Departamental es un representante del cuerpo "cuando el órgano no está constituido". "La Junta no tiene ningún informe de ninguna de sus comisiones asesoras en cuanto a la necesidad de traer funcionarios en comisión" agregó, considerando que esto es un punto fundamental que debe pasar por el seno del legislativo. "Acá nosotros tenemos que la secretaria de la junta le transmitió al presidente la necesidad de traer funcionarios, y el presidente resolvió traer funcionarios en comisión".

Finalmente el edil del Frente Amplio José Luis Almiron explicó que "la idea era traer tres pases en comisión, 2 administrativos y 1 auxiliar de servicio por un año, en esa instancia se iba a realizar el concurso para ingresar nuevos funcionarios". Sobre el cuestionamiento expresó que "el presidente estuvo haciendo averiguaciones en el Tribunal de Cuentas y se le dijo que no hay nada reglamentado, pero si queríamos hacerlo pasar por el plenario alcanzaba con la mayoría simple". Finalmente Almiron expresó que "curiosamente se pretende esto después de haber estado 10 años en el ejercicio del gobierno departamental". "El Partido Nacional utilizó en la Junta Departamental el mecanismo de pase en comisión y jamás se le ocurrió plantear y menos aún que fueran 3/5 del total de los votos". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018