inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de September del 2016 a las 23:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 120 artistas participaron de la actividad durante el fin de semana

Éxito para Fray Bentos Capital de la Poesía
Más de 120 artistas participaron de la actividad durante el fin de semana

Con gran éxito se realizó, el pasado fin de semana, el encuentro literario de carácter internacional denominado “Fray Bentos Capital de la Poesía”.

El mismo, que contó con la participación de más de 120 poetas de Uruguay y Argentina, fue abierto el sábado por el Intendente Oscar Terzaghi en la sala de Conferencias del Balneario Las Cañas. El jefe Comunal, a tono con el tenor del evento, en su alocución de apertura recitó el poema “Deseo”, de Líber Falco.
Además del Intendente hicieron uso de la palabra: La Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko y la orientadora del Taller de Creación Literaria “Lobisones”, Profesora Grisel Milesi.

En la jornada del sábado se realizaron 3 rondas de lectura, en las que los creadores expusieron sus obras e intercambiaron opiniones y experiencias. La primera jornada fue coronada con la actuación del cantautor fraybentino de trayectoria internacional, Miguel Duré.

El domingo la actividad dio comienzo a la hora 09:00, con las participaciones de los escritores: Jorge Albistur, Marcia Collazo, y Fabián Severo. Se trabajó en la modalidad de taller, lo que favoreció la fluidez y amenidad del trabajo y resultó, en opinión de los participantes, altamente enriquecedor. La mañana culminó con la 4° ronda de lecturas y el adiós al Balneario, ya que el evento se trasladó al casco urbano de la ciudad.

A Las 14.30 hs. los poetas desfilaron junto a la comparsa La Simona desde el Teatro Miguel Young hasta plaza Hargain, donde se desarrolló una feria cultural. Músicos del Centro de Artes Audiovisuales, artistas de APRIONE (Asociación de Plásticos de Río Negro), artesanos y la Biblioteca Municipal con un stand de exhibición de una selección de las obras disponibles, participaron de una jornada en la que la cultura fue la amena protagonista de una soleada tarde de domingo. Aquí, ante a un nutrido marco de público los poetas realizaron la 5ª y última ronda de lectura de sus creaciones.

El festival se cerró con la actuación del Dúo Mano a Mano, la que fue acompañada con entusiasmo por los participantes que despidieron el evento bailando junto al público.

“Fray Bentos Capital de la Poesía” 3ª edición fue grabado audiovisualmente, por lo que en breve será editado el material que conformará el registro del evento.

Miembros del Taller “Lobisones” definieron como un gran éxito lo realizado, manifestaron su agradecimiento al empresariado local, y destacaron el gran apoyo que recibieron desde la Intendencia Departamental.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. Fotografías extraídas del Facebook de Javier Dos Santos 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024