inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de septiembre del 2016 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Senador entrerriano Pedro Guastavino solicitó informes sobre la construcción de un nuevo puente con Uruguay

Entre Rios: preocupa nuevo puente y su impacto negativo
El Senador entrerriano Pedro Guastavino solicitó informes sobre la construcción de un nuevo puente con Uruguay

El Senador Pedro Guastavino, presentó un pedido de informes al gobierno nacional sobre el proyecto de construcción de un puente internacional entre las localidades de Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay) y la ciudad de Zarate, en la provincia de Buenos Aires.

Guastavino: “observo con preocupación la decisión inconsulta del Gobierno de construir un nuevo puente con Uruguay”

El Senador Pedro Guastavino, presento este jueves en la Cámara Alta un pedido de informes al gobierno nacional sobre el proyecto de construcción de un puente internacional entre las localidades de Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay) y la ciudad de Zarate, en la provincia de Buenos Aires, anunciado por el embajador argentino en Uruguay días atrás, en el marco de la Expo Prado 2016.

El pedido de informes “se funda en el posible impacto negativo que la obra vial internacional, a través de la cual se pretende construir un puente entre las localidades de Nueva Palmira (ROU) y la ciudad de Zarate en Buenos Aires, podría causar a las provincias de la Mesopotamia argentina, tanto en lo económico como en lo socio-ambiental” fundamentó Guastavino.

En este sentido, “debemos mencionar el estado del proyecto de puente Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay) que se encuentra en la etapa de viabilidad técnica y ambiental, supervisado por la Comisión Administradora del Río Uruguay”. “Observo con preocupación la decisión del gobierno de construir, de forma inconsulta, un puente que podría afectar las economías regionales de ambos países”, expresó el Senador.

Cabe recordar que Entre Ríos dejo de ser una “isla” luego de que se llevaran a cabo las construcciones de los Puentes del Complejo Zarate-Brazo Largo, del Puente Libertador General San Martín, Puente General Artigas, el Puente de la represa Salto Grande y por último el puente Victoria-Rosario.

En el texto del proyecto, el legislador entrerriano expresa que “todas estas construcciones tuvieron la loable finalidad de dotar a las riveras litoraleñas de ambos países de un pujante intercambio comercial y turístico dándoles un nuevo aire a las pequeñas economías regionales”. “Resulta necesario, a priori, conocer los estudios realizados y dictámenes de los organismos oficiales competentes, de manera de ponerlos en consideración del COFEMA (Consejo Feredal de Medio Ambiente) y de los organismos oficiales competentes de las provincias afectadas por la obra”.

 Extraído de Máxima On Line



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021