inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de September del 2016 a las 18:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Su quinto concurso tuvo distinciones locales

ISUSA presentó pinturas ganadoras
Su quinto concurso tuvo distinciones locales

Como es habitual la empresa ISUSA realizó la presentación de los ganadores de su quinto concurso de pinturas. Desde el año 2007 dicha empresa viene impulsado esta propuesta, la cual permite dar a conocer los trabajos que realizan los artistas a nivel nacional.

En representación de ISUSA, Míriam Managau, destacó la calidad de las obras presentadas para esta edición, donde resaltan los trabajos de los rionegrenses, siendo Edgardo Cánepa el ganador del primer premio y menciones para Elena Grasso y para Antonio Alza. “Cada año se presentan más artistas”, remarcó.

Por otra parte consideró que la posibilidad que da ISUSA a través de su concurso, debería ser imitado por otras instituciones o empresas, permitiendo difundir los trabajos que hacen artistas nacionales en cada departamento del país. “No hay que estar sólo concentrados en Montevideo”, expresó a Radio Rincón. Se invita especialmente a los escolares para que visiten la muestra que se está haciendo en el Museo Luis Solari.

Una de las premiadas en el concurso de pinturas de ISUSA fue la fraybentina Elena Grasso. La vecina presentó un trabajo en óleo y cartón, “queremos que el espectador busque lo que cree ver”, expresó la artista a nuestra emisora. En la oportunidad también destacó la importancia del certamen, el cual le permite exponer sus obras en todo el país.

La directora de Cultura de Río Negro, Estela Golovchenko, indicó que los artistas plásticos rionegrenses se han destacado siempre más allá del reconocimiento que puedan obtener a través de un concurso, aunque resalta la promoción que genera la empresa ISUSA con el certamen que organiza. A su vez, consideró que estos eventos permiten “descentralizar” las actividades culturales que normalmente se desarrollan en la capital del país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024