inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2016 a las 17:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la Junta Departamental esperará contestación del Tribunal de Cuentas sobre pases en comisión

Bodeant: hubo 4 pases en comisión en 10 años del P. Nacional
El presidente de la Junta Departamental esperará contestación del Tribunal de Cuentas sobre pases en comisión

El Presidente de la Junta Departamental Raúl Bodeant dio su postura respecto a la polémica generada respecto a los pases en comisión.

Bodeant adelantó que presentará una propuesta una vez que llegue la contestación del Tribunal de Cuentas, para que de aquí en más quede reglamentado, que los pases en comisión que vengan de cualquier organismo del estado, requieran la aprobación de la mayoría de la Junta Departamental.

“En el reglamento de la Junta no  existe ningún artículo que impida los pases en comisión” expresó Bodeant. Molesto por la carta enviada por el Partido Nacional a la que consideró agravante, manifestó que “se habla de un avasallamiento por parte de las minorías especiales", pero consignó que "en el reglamento de la junta departamental no existe nada que impida a la presidencia solicitar directamente los pases en comisión, solo una referencia en el literal L del artículo 40".  Bodeant recordó que "acá hubo 4 pases en comisión en los últimos 10 años, los cuales nunca pasaron por el plenario" y ahora "se da a pensar a la población por parte del Partido Nacional que esto no es correcto"

La intención es  completar los cargos vacantes hasta que se produzcan los ascensos y concursos" expresó Bodeant. Él fue categórico en señalar que los pases en comisión "se iban a dar hasta tanto se produjeran los ascensos y concursos, que permitieran llenar las vacantes" que hoy en día se generan en el funcionamiento del cuerpo legislativo, a partir de lo cuál cesaban las solicitudes realizadas al ejecutivo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024