inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2016 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El referente de la Concertación recorre el departamento

Novick: soy el más outsider de la política pero el más insider de los uruguayos
El referente de la Concertación recorre el departamento

Llegó a Fray Bentos esta mañana y recorre el departamento en esta jornada el referente del Partido de la Concertación Edgardo Novick, en el marco de una recorrida que realiza por la región.

Al llegar a la ciudad Novick realizó visitas a distintos medios de comunicación del departamento y analizó la realidad del país y de su movimiento político.

Referente político en Rio Negro

Novick expresó que todavía "no hay un referente político en Rio Negro"... supongo que vamos a tener". De repente hay gente que no está en política y ahora quiere participar". Además explicó que "cuando terminé la campaña seguí recorriendo todos los barrios, y me empezaron a llamar del interior... y hoy hemos recorrido prácticamente todo el país".

En las visitas ha hablado con la gente escuchando los problemas que hay y manifestó que "un nuevo problema que hay es que la gente se está quedando sin trabajo". "Los pequeños productores se están fundiendo, les bajan los precios y les suben las tarifas"... "estan cerrando fábricas mientras el gobierno central mira de espaldas lo que pasa". Novick agregó que "cuando había buenos precios, todo el país funcionaba y todo estaba bien, ahora que el campo está con problemas el gobierno está de espaldas".

Sobre las incorporaraciones

Las incorporaciones de políticos del Partido Colorado y del Partido Nacional "han dado fuerza al movimiento y somos sin barreras". Novick destacó que se ha unido gente que quiere participar de la política. "Se nos han unido trabajadores, estudiantes, empresarios, jubilados, gente que quiere entrar a la política". Explicó que la gente habla "de los problemas de del país pero también de los problemas de cada pueblo". Agregó que por ejemplo "en Mercedes se nos han unido frenteamplistas, principalmente jóvenes desilusionados con el actual gobierno del Frente Amplio".

Realidad de los partidos políticos

Novick analizó la realidad donde creció "este país me dio oportunidad de crecer, y nos dio oportunidades a todos, creció el que quiso crecer". No reniega de los partidos políticos aunque explicó que yo soy un outsider de la política, nunca viví de la política, nunca tuve actividad política. Pasé por todas las clases sociales y conocí los barrios por ser feriante. Por eso me siento el más insider de los uruguayos".

Nosotros creemos que se tiene que terminar la izquierda y derecha... seamos más pragmáticos. Peleamos menos por ideología y más por educación, trabajo, el valor de la familia... " mencionó entre otros aspectos. Puso como ejemplo discursos de Obama y el papa Francisco que impulsan a un mundo con menos ideologías políticas.

Sobre críticas a su figura
"¿Dudan de mi? que lo único que hecho es trabajar" expresó. Además habló de los ejemplos de Vázquez y Mujica. "Tabaré intenta hacer las cosas bien y su propio partido no lo deja... tiene que pedirle permiso al PITCNT para un tratado de libre comercio". "Mujica nos dejó la peor educación del Uruguay y nos dejó mucha más inseguridad".

Finalmente de cara a las elecciones Novick remarcó que espera "una gran concertación, apoyar a la oposición y hacer programas en común como hace el Frente Amplio". 

 

Fotografía extraída de Internet 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024