inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2016 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El acuerdo por los valores de la multa serán más altos en la mayoría de los casos

Merello: nuevos valores de multas serán más altos
El acuerdo por los valores de la multa serán más altos en la mayoría de los casos

La última sesión del Congreso de Intendentes que se realizó este jueves en Artigas resolvió unificar los valores de las infracciones de tránsito a nivel nacional.

Los nuevos valores serán los mismos para todo el país excepto en el exceso de velocidad, en las infracciones al transporte público de escolares y de academias de conducir; que quedaron por fuera del acuerdo.

En Rio Negro de acuerdo a los valores que se aplican actualmente y los que se aplicarán la mayoría de las multas aumentarán.

El director de Tránsito Sergio Merello explicó que "los valores van al alza". Explicó que ya existía la ley y que con "este documento hace que no haya 19 ordenanzas". Además habilita a mayores fiscalizaciones y puso como ejemplo el controlar la utilización de espejos en las motos. Además ejemplificó que "la multa por conducir sin libreta pasa de 3 unidades reajustables a 15 unidades en Rio Negro". E incluso con esta ley el no tener libreta significa tener problemas con la justicia.

"Si hago las cosas que tengo que hacer, el valor de la multa es secundario" explicó ante las posibles críticas por el aumento. Además agregó que "esto no es salir a cazar gente, la fiscalización va a ser progresiva". "No hay tema de recaudación, en el tránsito es más lo que se pierde que lo que se recauda".

Otro punto que se está pensando es en "la obligatoriedad de las academia de conducir para el proceso de aprendizaje". "El instructor te tiene que preparar" mientras que el inspector solo tomará la prueba. Sobre el costo actual de una academia Merello subrayó que "habrá que ponerle topes a las tarifas para que sea accesible a la población, ya que ahora se masifica".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024