inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de September del 2016 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex intendente de Río Negro habló sobre la denuncia presentada a la justicia

Lafluf: hay intencionalidad política con la denuncia
El ex intendente de Río Negro habló sobre la denuncia presentada a la justicia

El ex intendente de Río Negro Omar Lafluf se expresó respecto a la presentación ante la justicia de las conclusiones de la auditoría externa realizada por Grand Thornton.

Tiempo atrás Lafluf ya había manifestado que no se va a amparar bajo fueros parlamentarios y que está dispuesto a ir a la justicia por este tema. Tras la presentación por parte del ejecutivo departamental, reafirmó sus dichos.

“Nosotros tenemos explicaciones sobre todas las cosas que han aparecido”, expresó el actual Diputado al programa “Días Distintos” de Rincón FM, informando además que ya se está asesorando con abogados respecto al tema. En tanto agregó que no eludirá “ninguna responsabilidad” y concurrirá a la Justica a “aclarar lo que haya que aclarar”, dijo .

Para Lafluf “hay intencionalidad política” en relación al tema de la auditoría y su pasaje de la Justicia. Respecto a esto, también criticó que, desde la actual administración, no se haya llamado a ningún integrante del pasado Gobierno para que colabore en la investigación realizada por Grant Thornton Uruguay. Comparó el ataque, que considera está recibiendo, con el de su primo el ex Alcalde de Young, Raúl Lafluf, el cual fue denunciado públicamente por un caso, que aún se investiga, sobre abuso sexual.

Falta liderazgo en el departamento

En la oportunidad el exintendente lanzó duros cuestionamientos hacia la actual administración municipal, tras opinar sobre la no concreción en Fray Bentos de la construcción de una draga para la ANP. En tal sentido consideró que, “los movimientos, los proyectos y el desarrollo del departamento” tienen que tener liderazgo, algo que según él, hoy no está ocurriendo. Al respecto mencionó que, bajo su Gobierno, se instalaron “80 empresas” en Río Negro, “le guste a quien le guste” expresó el legislador nacionalista.

También recordó el proceso que debió hacerse para reactivar el Gran Hotel Fray Bentos, tema que según indicó “él encabezo”, acompañado por ediles de todos los partidos políticos, realizando gestiones para asegurar que el servicio reabra y que el negocio sea rentable para el comprador. “Se precisa liderazgo” reiteró el Lafluf, quien también criticó la decisión de la actual administración de cerrar la Agencia de Promoción Económica de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024